Navigation:  Opciones del programa > Cartera >

3.- Gestión de Remesas

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

       En este apartado se gestionan las remesas de recibos. Una remesa es un documento que contiene uno o varios recibos de cliente. Se suelen utilizar para ingresar recibos en el Banco o para liquidar varios cobros de facturas simultáneamente ya que en los recibos incluidos en la remesa se genera automáticamente un movimiento de cobro. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard, también se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip0362 Norma 19. Mediante esta opción el programa genera un fichero compatible con la Norma 19 de la AEB (Asociación Española de Banca). Este fichero puede ser remitido al banco o enviado por internet con la aplicación especifica de cada banco. La norma 19 incluye recibos a la vista, estos serán cargados en las cuentas del cliente el mismo día que se presenta el fichero en el banco.

 

clip0363 Norma 32. Mediante esta opción el programa genera un fichero compatible con la Norma 32 del AEB (Asociación Española de Banca). Este fichero puede ser remitido al banco o enviado por internet con la aplicación especifica de cada banco. La norma 32 incluye recibos con vencimiento, estos serán cargados en las cuentas del cliente a la fecha del vencimiento de cada recibo, y serán abonados en la cuenta de la empresa la misma fecha del vencimiento.

 

clip0364 Norma 58. Mediante esta opción el programa genera un fichero compatible con la Norma 58 del AEB (Asociación Española de Banca). Este fichero puede ser remitido al banco o enviado por internet con la aplicación especifica de cada banco. La norma 58 incluye recibos con vencimiento, estos serán cargados en las cuentas del cliente a la fecha del vencimiento de cada recibo, pero serán abonados en la cuenta de la empresa el mismo día de la presentación aplicando una comisión por anticipo y gestión de cobro.

 

 

En la ventana de Alta/modificación y visualización de remesa se presentan los siguientes datos:

clip0365

Serie: Serie y número de la remesa. Cuando se está dando de Alta un Documento Nuevo, el número no se mostrará, ya que el programa lo calcula automáticamente (según la serie introducida) al finalizar el Documento. Cuando se realiza un Alta de documento, se asigna la Serie por Defecto.

 

Fecha de la remesa. Fecha en que se efectúa la remesa.

Tipo. Tipo de Remesa. Este campo se utiliza cuando se introducen los recibos en la remesa automáticamente. Los tipos de remesa de las formas de pago de los recibos a introducir, tendrán que coincidir con este tipo de remesa

Banco. Banco al que se presentará la remesa. En el caso de ser una gestión de cobro de facturas, se puede crear un banco comodín para la introducción de este tipo de remesas.

Cuenta. En estos campos se muestran los datos correspondientes a la Entidad, Sucursal, Dígito de Control y Cuenta del banco introducido anteriormente.

Divisa. Divisa en que se presenta la remesa.

Importe de la Remesa. En este campo se muestra el importe total de la remesa.

Gastos: En este campo se indican los gastos ocasionados por la remesa. Estos gastos serán enlazados a contabilidad junto con la remesa, en la subcuenta definida en la ficha de Bancos

Tipo de Soporte Realizado. En este campo se muestra el tipo de soporte en que se ha presentado la remesa (Norma 19, 32 o 58).

Fecha del Soporte. En este campo se muestra la fecha en que se ha realizado la Norma 19, 32 o 58.

Nº de recibos. indica el número de recibos que contiene la remesa

 

Recibos Remesados. En este apartado se introducen los recibos a incluir en la remesa.

 

clip0366 Grupos de Recibos. Esta opción incluye un grupo de recibos en la remesa. Es también accesible pulsando la tecla [G].

clip0367

Desde Libramiento. Desde fecha de Libramiento a incluir los recibos

Hasta libramiento. Hasta fecha de Libramiento a incluir los recibos

Desde Vencimiento. Desde fecha de Vencimiento a incluir los recibos

Hasta Vencimiento. Hasta fecha de Vencimiento a incluir los recibos

Desde Cliente. Desde código de cliente a incluir los recibos

Hasta Cliente. Hasta código de cliente a incluir los recibos

Desde Recibo. Serie, Número y orden desde recibo a incluir en la remesa

Hasta Recibo. Serie, Número y orden hasta recibo a incluir en la remesa

Desde Tipo de Remesa. Indica desde el tipo de remesa que contendrá la forma de pago de los recibos a incluir en la remesa

Hasta Tipo de Remesa. Indica hasta el tipo de remesa que contendrá la forma de pago de los recibos a incluir en la remesa

Incluir solamente los clientes que tengan datos bancarios completos. Cuando se marca esta opción, solamente se incluirán los clientes que tengan los datos de ENTIDAD, SUCURSAL, DÍGITO DE CONTROL Y CUENTA completos en el apartado BANCO de la ficha de cliente.

Incluir solamente las formas de pago marcadas como "Remesables Auto". Cuando se marca esta opción, solamente se incluirán los recibos cuya forma de pago contenga la marca "Remesables Auto"

 

clip0514 Recibos por Cliente. Mediante esta opción se pueden insertar recibos según el cliente y el estado del recibo (Pagado/No Pagado). Esta opción es también accesible pulsando la tecla [C]

clip0515

Cliente. En este campo se indica el cliente del cual queremos mostrar los recibos.

Recibos a mostrar. Selección del tipo de recibos que se mostrarán para incluir en la remesa.

clip0516 Remesar Recibo. Esta opción incluye el recibo en la remesa. Es también accesible pulsando la tecla [R]

 

En la ventana de Alta/Modificación y Visualización de recibo en la remesa se muestran los siguientes datos:

clip0368

Recibo. Serie, Número y orden del recibo a incluir en la remesa

Datos del cobro. En este cuadro se introducen los datos correspondientes al cobro del recibo.

Importe Cobrado. Importe y divisa cobrado.

Tipo de Cobro. Tipo de cobro del pago efectuado.

Datos del recibo. En este cuadro se muestra información relacionada con el recibo a incluir.

Cliente. Código y nombre del cliente del recibo a incluir.

Forma de Pago. Código y nombre de la forma de pago del recibo a incluir.

Representante. Código y nombre del representante del recibo a incluir.

Divisa. Código y nombre de la divisa del recibo a incluir.

Importe del Recibo. Importe del recibo a incluir.

Pagado. Importe pagado del recibo a incluir.

Fecha de Libramiento. Fecha de libramiento del recibo a incluir.

Fecha de Vencimiento. Fecha de Vencimiento del recibo a incluir.