Navigation:  Opciones del programa > Taller >

2.- Trabajos de Taller

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

       En este apartado se introducen los diferentes trabajos realizados por un mecánico en las ordenes de taller durante un día. Los trabajos introducidos se añadirán automáticamente a cada orden de taller correspondiente, de este modo se controlan las horas realizadas por los mecánicos y se cumplimentan automáticamente las ordenes de taller pasando directamente a facturación la información introducida. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard.

 

Fecha límite. Mediante esta opción se le puede indicar al programa la fecha límite en que queremos que se puedan introducir los trabajos de taller. Una vez indicada esta fecha, no se podrán introducir trabajos de taller o detalle de partes de taller posterior a la misma.

 

En la pantalla de Alta/Edición y visualización de Trabajos en Taller se muestran los siguientes datos:

clip0419

1. Cabecera del Trabajo de Taller: En este apartado se introducirán los datos correspondientes al Trabajo de Taller:

Número: Serie y número del Trabajo de Taller. Cuando se está dando de Alta un Documento Nuevo, el número no se mostrará, ya que el programa lo calcula automáticamente (según la serie introducida) al finalizar el Documento. Cuando se realiza un Alta de documento, se asigna la Serie por Defecto.

Fecha. Fecha de introducción del Trabajo de Taller.

Mecánico. Mecánico al cual ser asignará el trabajo de taller.

Divisa. Código de divisa en que se introduce el trabajo de taller.

Descripción: En este campo se definirá el tipo de Descripción que utilizaremos para los Artículos:

Nombre: Se utilizará la Descripción del Artículo

Comentario: Se utilizará el valor introducido en el apartado Observaciones de la lengüeta Nota del Fichero de Artículos

Observaciones. En este campo se introducirán las observaciones del trabajo de taller del día.

 

2. Cuerpo del Trabajo de Taller: En este apartado se introducirán los artículos, comentarios y trabajos correspondientes al día y efectuados por el mecánico en los diferentes partes de taller. Las opciones disponibles se definen en Edición Cuerpo Documentos.

 

3. Información sobre Artículos: En estas dos líneas, se nos muestra información adicional sobre la línea o el artículo en el cual estamos situados. Para configurar el los datos mostrados y su formato, ver Configuración Ventas 1