Navigation:  Opciones del programa > TPV >

2.- Tiquets de Caja

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se muestran todos los tiquets de venta efectuados desde Terminal Punto de Venta.   La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard menos las de Añadir, Editar y Visualizar, ya que estas funciones se realizan desde Terminal Punto de Venta, también se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip003 Consulta. Esta opción nos permite realizar una consulta de tiquets realizados entre fechas pudiendo ver el contenido de los mismos. También es accesible pulsando la tecla [N].
clip0116 Borrado múltiple. Más información en Borrado múltiple de documentos
clip0245 Pago múltiple. Esta opción se utiliza para realizar el pago de varios tiquets de venta simultáneamente. Opción accesible también pulsando la tecla [O].

clip0246

Según Selección. Activando esta opción, el borrado se realizará de la selección de tiquets realizada anteriormente a la pulsación del botón de pago múltiple. Esta selección se efectuará mediante la opción de Búsqueda Avanzada.

Desde. Si no se activa la opción Según selección, el pago de tiquets se realizará teniendo en cuenta el rango de documentos introducidos en estos campos; Serie del documento, número del documento, y número de recibo (en el caso de eliminación de recibos).

Pagar. Seleccionando esta opción, se realizará el pago de los tiquets seleccionados. El importe del pago del tiquet será el necesario para realizar el pago total del tiquet, si el tiquet ya tiene pagos asignados que no llegan al total del tiquet, el pago generado será por la diferencia del total del tiquet y los pagos que ya tenga asignados.

Recalcular el importe pagado con los pagos existentes. Seleccionando esta opción, no se añadirá ningún pago. El proceso que se realizará será el de recálculo del importe pagado de cada tiquet según los pagos que tenga registrados.

Forma de Pago: En este campo se introducirá la forma de pago que se asignará a los pagos de los tiquets en el caso de que se seleccione la opción Pagar.

Fecha y hora del pago igual que el Tiquet. Seleccionando esta opción, los apuntes de pago generados se realizarán con la fecha y hora que tenga asignadas el tiquet de venta

Hora del Pago. En el caso de no marcar la opción Fecha y hora del pago igual que el tiquet, la hora del pago generado será la introducida en este campo.

Fecha del Pago. En el caso de no marcar la opción Fecha y hora del pago igual que el tiquet, la fecha del pago generado será la introducida en este campo.

Para confirma el proceso escriba. Ya que el proceso de eliminación de tiquets es irreversible, hay que escribir CONTINUAR para aceptar el proceso.

 

clip0247 Recuperación de tiquets. Esta opción se utiliza para recuperar tiquets después de casos graves ocurridos en hardware o software de la terminal.

Procedimiento 1. Este procedimiento realiza un rastreo de cabeceras de tiquets perdidas teniendo en cuenta las líneas de tiquets que tengan artículos y no tengan cabecera de tiquets asignada.

clip0248 Renumeración de tiquets. Esta opción se utiliza para renumerar  los tiquets en el caso de que se hayan efectuado borrados y existan huecos en la numeración de los tiquets. También accesible pulsando la tecla [M].

clip0249

Serie: Indica la serie a procesar para renumerar los tiquets

Dese número a contar en el primer registro de la serie. En este campo se introducirá el número del primer tiquet para empezar a renumerar.

Al ser un proceso irreversible, para confirmar el proceso hay que escribir CONTINUAR.

 

clip0250 Cambiar serie de tiquets. Esta opción cambia la serie de un grupo de tiquets. También accesible pulsando la tecla [Q].

clip0251

Serie Nueva. En este campo  se introducirá la serie que se asignará a los tiquets procesados

Desde Tiquet: En este campo se introducirá el número del primer tiquet a modificar la serie

Hasta Tiquet. En este campo se introducirá el último número de tiquet a modificar la serie

de Serie. En este campo se introducirá la serie que tienen ahora los tiquets que han de ser modificados.

Al ser un proceso irreversible, para confirmar el proceso hay que escribir CONTINUAR.