Navigation:  Opciones del programa > Compras >

2.- Pedidos a Proveedores Automáticos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se efectúan los pedidos a proveedor automáticos. Estos pedidos son generados mediante unos parámetros asignados por el usuario. Una vez realizado el cálculo del pedido por el ordenador, estos pueden ser modificados.

 

La pantalla de parametrización del proceso ofrece los siguientes rangos:

clip0287

Parámetros Pedidos Clientes. En este cuadro se definen los parámetros que se tendrán en cuenta para calcular el pedido de proveedor según los pedidos de clientes pendientes.

Desde Pedido En este campo se indica desde que pedido de cliente se revisará.
Hasta Pedido. En este campo se indica hasta que pedido de cliente se revisará
Desde Fecha. Desde fecha de pedido cliente a revisar
Hasta Fecha. Hasta fecha de pedido cliente a revisar.
Desde Cliente. Indica desde que cliente se revisarán los pedidos.
Hasta Cliente. Indica hasta que cliente se revisarán los pedidos.
Incluir pedidos.

Impresos. Se incluirán solamente los pedidos de cliente que hayan sido impresos

No Impresos. Se incluirán solamente los pedidos de cliente que no hayan sido impresos

Todos. No se distinguirá si un pedido ha sido impreso o no.

Ninguno. No tendrá en cuenta los pedidos de cliente para calcular los artículos a pedir

 

Incluir solamente los pedidos que contengan entregas a cuenta. Activando esta opción, se omitirán del calculo todos los pedidos de cliente que no tengan entrega a cuenta.

Desde Fecha Prevista Entrega. Desde Fecha prevista Entrega a revisar los pedidos cliente

Hasta Fecha Prevista Entrega. Hasta Fecha prevista Entrega a revisar los pedidos cliente.

 

Parámetros Artículos.  En este apartado se introducen los parámetros que se tendrán en cuenta para calcular el pedido proveedor según los artículos a revisar.

Desde Sección. Desde sección de artículos a incluir en el calculo del pedido proveedor
Hasta Sección. Hasta sección de artículos a incluir en el calculo del pedido proveedor
Desde Familia. Desde familia de artículos a incluir en el calculo del pedido proveedor
Hasta Familia. Hasta familia de artículos a incluir en el calculo del pedido proveedor.
Desde Proveedor. Desde Proveedor de artículos a incluir en el cálculo del pedido proveedor
Hasta Proveedor. Hasta Proveedor de artículos a incluir en el cálculo del pedido proveedor.
Tener en cuenta el Stock Actual. Si se activa esta casilla, el cálculo tendrá en cuenta el stock actual del artículo, de este modo si la cantidad resultante a pedir es inferior al stock actual, no se efectuará ningún pedido del artículo.
Tener en cuenta las unidades pendientes de Servir. Si se activa esta casilla, el cálculo tendrá en cuenta las unidades pendientes de Servir, de este modo se incluirán los artículos que contengan unidades pendientes de servir y no exista suficiente stock para servirlas.
Tener en cuenta las unidades pendientes de Recibir. Si se activa esta opción, el cálculo tendrá en cuenta las unidades pendientes de Recibir, de este modo si hay que realizar un pedido de proveedor por insuficiencia de stock pero tenemos unidades pendientes de recibir, no se realizará. Siempre y cuando las unidades pendientes de recibir sean superiores a la necesidad de stock.
No Incluir productos descatalogados. Activando esta casilla, nos aseguramos que en el cálculo no aparezcan artículos con fecha de descatalogación asignada.
Incluir Productos vendidos entre fechas. Cuando se activa esta opción, el calculo tendrá en cuenta también las ventas realizadas entre las fechas indicadas anteriormente para realizar una reposición de los artículos vendidos.
Incluir todos los artículos. Incluye todos los artículos de la base de datos teniendo en cuenta los parámetros definidos en Parámetros Artículos

Parámetros de los pedidos proveedor a generar. En este cuadro se introducen los valores que tendrán los pedidos a Proveedor que serán generados por el proceso automático.

Serie de los pedidos de proveedor a generar. En este campo se introduce la serie de los pedidos de proveedor a generar.
Fecha de los pedidos de proveedor a generar. En este campo se introduce la fecha de los pedidos de proveedor a generar.
Utilizar pedidos a proveedor existentes y NO impresos. Si se activa esta opción, el programa antes de generar un pedido de proveedor nuevo, revisará que no existan pedidos del mismo proveedor sin imprimir, en este caso añadiría los artículos resultantes del cálculo al pedido existente NO impreso.

 

Una vez pulsado el botón aceptar, el programa realizará un cálculo que puede durar varios minutos. En el cálculo aplicará los parámetros introducidos anteriormente para efectuar un pedido a proveedor o varios pedidos. Una vez tenga el resultado nos mostrará por pantalla los artículos a pedir agrupados por proveedor, permitiendo realizar las siguientes opciones:

clip0232 Pedir/No Pedir. Mediante esta opción marcamos/Desmarcamos el artículo para que se incluido o no en los pedidos proveedor a generar. Es también accesible pulsando la tecla [P]
clip0014 Listar. Con eta opción podemos realizar listados de la selección de artículos antes de efectuar los pedidos proveedor. Es también accesible pulsando la tecla [L].
clip0009 Añadir. Permite añadir un artículo nuevo para pedir. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [A].
clip0010 Editar. Permite modificar la cantidad pedida y el proveedor al cual se pide el artículo. Es también accesible pulsando la tecla [E].

clip0288

Artículo. Artículo que deseamos añadir al pedido.

Cantidad. Cantidad que será pedido del artículo

Consulta. Pulsando este botón podemos realizar una consulta de artículo para poder hacer un seguimiento de los movimientos del mismo y tener mejor decisión de la cantidad a pedir.

Precio. Precio de coste para el pedido del artículo.

Información de Stocks. En este cuadro se muestra información sobre el artículo que resulta útil a la hora de calcular el pedido óptimo.

Proveedor. Código de proveedor al cual se efectuará el pedido del artículo

Consulta. Pulsando este botón accederemos a una lista que nos mostrará los proveedores a los que hemos comprado el artículo, en qué fechas y a qué precios.

Seguimiento. Seguimiento/Trazabilidad del artículo.

 

 

clip0284 Seguimiento. Permite introducir el valor de seguimiento/Trazabilidad del artículo. También accesible pulsando la tecla [G].
clip003 Consulta. Permite realizar una consulta de artículo del artículo en el cual estamos situados actualmente

 

 

Una vez se tenga revisado y rectificado el listado de artículos mostrado, pulsando la tecla Aceptar el programa generará tantos pedidos Proveedor sean necesarios. Una vez finalizado, mostrará una ventana con la información de los pedidos Proveedor generados.