Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 7.- Tablas >

2.- Formas de Pago

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta ventana se definen las diferentes formas de pago que se podrán utilizar en los documentos de Venta. Una forma de pago es el medio que utiliza un cliente para pagar los recibos de las facturas correspondientes.  La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándar

 

clip0101

 

Código: Tipo Numérico, Ancho 2. Código de la forma de pago.

clip0134 Pulsando sobre este icono se revisarán los códigos libres que existan empezando desde el 1, si se encuentra un hueco  entre códigos, nos mostrará el código correspondiente, de lo contrario aparecerá el próximo código  a continuación  del último existente.

Nombre: Nombre descriptivo de la forma de pago.

2º Nombre: Segundo nombre. Este campo puede ser útil para configurar los formatos de impresión.

Vencimientos: En este campo se definen los diferentes plazos que se utilizarán para calcular las fechas de vencimiento de los recibos de cliente. Los plazos se introducirán separados por el símbolo / finalizando la introducción con el mismo símbolo /. Ejemplo: para indicar una forma de pago con 3 vencimientos a 30, 60 y 90 días, la cadena a introducir sería la siguiente: 30/60/90/.

Descuento: Descuento a aplicar cuando se utiliza la forma de pago en un documento de venta. Este descuento será aplicado como segundo descuento del documento.

Calculo del vencimiento:

Días naturales: Cuando se selecciona esta opción, los vencimientos se calculan sumando los días de plazo con la fecha de libramiento. Ejemplo: si se realiza una factura el día 01/01/2004 y los plazos son 30/60/90/, los vencimientos resultantes serán:

1º . 01/01/2004 + 30 días = 31/01/2004

2º . 31/01/2004 + 30 días = 01/03/2004

3º . 01/03/2004 + 30 días = 31/03/2004

Mes de 30 días: Cuando se selecciona esta opción, los vencimientos se calculan sumando los días de plazo pero teniendo en cuenta un mes de 30 días. Ejemplo: si se realiza una factura el día 01/01/2004 y los plazos son 30/60/90/, los vencimientos resultantes serán:

1º . 01/01/2004 + 30 días = 01/02/2004

2º . 01/02/2004 + 30 días = 01/03/2004

3º . 01/03/2004 + 30 días = 01/04/2004

 

Otros:

Generar recibos: Cuando esta opción no está activada, no se generarán recibos cuando se aplique esta forma de pago en una Factura Cliente.

TPV: Cuando esta opción está activada, se tendrá en cuenta esta forma de pago como  válida para la gestión de Terminal Punto de Venta.

Serie Alt. : Si indicamos en este campo el código de cualquier otra serie que este dada de alta, cuando se generen los recibos en las Facturas Cliente, se generarán los mismos recibos también en la serie que se indique.

 

Valores de Control:

Forma de pago en Efectivo: Cuando se activa esta opción, la forma de pago se tendrá en cuenta como efectivo, de este modo cuando sea utilizada se realizarán movimientos de caja.

Forma de pago de contado: Cuando esta opción está activada, al realizar la factura aplicando esta forma de pago, los recibos serán marcados como cobrados.

Forma de pago por entregas a cuenta: Cuando se activa esta opción, al realizar una factura el programa busca los recibos que tengan esta forma de pago para asignarlos como entregas a cuenta de la factura. De este modo podemos generar entregas a cuenta en recibos de clientes sin tener que hacer la factura.

Forma de pago de importe exacto: Cuando se activa esta opción, al finalizar la venta desde el Terminal Punto de Venta, en la entrega aparece automáticamente el importe total de la operación.

Detallar en arqueos de caja: Marcando esta opción, todos los tiquets de venta que se efectúen desde la gestión de Terminal punto de Venta serán detallados en el arqueo. Esta opción es útil para formas de pago por tarjeta, de este modo podemos puntear los justificantes impresos por el terminal de pago junto con el detalle que nos muestre el arqueo.

Forzar factura en TPV: Activando esta opción, cuando se seleccione esta forma de pago desde TPV, automáticamente se cambiará el tipo de documento a Factura de Cliente.

Forma de pago remesable Auto. Esta marca se utiliza para realizar remesas automáticamente desde Gestión de Remesas.

Número de copias de Tiquet en TPV: En este campo se introducirán el número de veces que se imprimirá un tiquet realizado desde tpv cuando se efectúe el cobro mediante esta forma de pago. Esto puede resultar útil para imprimir una segunda copia automáticamente en la forma de pago TARJETA de este modo tenemos un justificante para adjuntarlo con la copia del documento firmado por el cliente.

 

Plazo máximo en días para avisar Deudas: En este campo se introducen los días de demora que se tendrán en cuenta para mostrar un recibo como deuda. Este aviso será mostrado en la revisión del riesgo automática que se efectúa cada vez que se introduce un cliente en un documento de venta.

 

Tipo de cobro relacionado: En este campo se introduce el tipo de código que se utilizará para los cobros automáticos efectuados por la forma de pago cuando está marcada como Forma de pago de contado.

 

Generar gestión de cobro automáticamente. Use este campo para que cuando se cree una factura, automáticamente se genere un apunte en la gestión de cobro con fecha de recordatorio igual a la fecha de vencimiento de la factura. Esto resulta especialmente útil para llevar un seguimiento del estado de cobro de cada recibo. Recuerde que los recibos y la gestión de cobro están totalmente relacionados.

 

Comentario para la gestión de cobro. Aquí debe indicar el comentario que desee que se asigne al apunte que se generará en la gestión de cobro.