Navigation:  Opciones del programa > TPV >

1.- Terminal Punto de Venta

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta opción se efectúan todos los movimientos referentes a Terminales Punto de Venta. Desde la pantalla principal se tiene acceso a todas las opciones posibles que se puedan efectuar desde un Terminal de Venta.

 

clip0221

 

La pantalla de Terminal Punto de Venta se divide en 3 partes:

 

1 Datos del documento que se está efectuando:

Serie: Serie del documento de venta. La serie se asigna automáticamente la que está asignada por defecto en la tabla Series. También se puede indicar una serie por defecto en los Parámetros Generales de TPV

Cliente. El cliente se asigna según la configuración de Parámetros Generales de TPV. Este valor puede ser modificado directamente pulsando el ratón encima del código para introducir el código. Si se pulsa sobre la lupa se realizará una búsqueda de clientes.

Vendedor. El vendedor se asigna según el usuario de entrada al programa

Forma de Pago. La forma de pago se asigna según la configuración de Parámetros Generales de TPV

Divisa: Divisa en que se efectúa el Documento de Venta. Por defecto se asigna la Divisa por defecto de la empresa.

En este apartado encontramos también campos de control:

Último: Indica el último Tiquet de Venta que se ha efectuado en el terminal

En Espera: Indica el número de operaciones que se han dejado en espera mediante la opción "Dormir Operación"

Hora y Fecha: Indican la Hora y Fecha del terminal.

 

2. Cuerpo del Documento: En este apartado se introducirán los artículos y comentarios correspondientes al documento de venta que se esté efectuando. Las opciones disponibles se definen en Edición Cuerpo Documentos. Existen también las siguiente opciones adicionales:

clip0212 Opciones. Esta opción nos permite acceder a todas las opciones que se pueden efectuar desde la pantalla de TPV. Esta opción es también accesible con la tecla [*] (Asterisco).
clip0213 Finalizar Documento. Esta opción finaliza el documento que se está efectuando. Al seleccionar esta opción, nos aparecerán las diferentes pantallas de finalización según el documento que se esté procesando. También es accesible con la tecla [+].
clip0214 Finalizar Tiquet Directo. Esta opción es utilizada solamente cuando se realizan Tiquets de Venta. Al pulsar sobre esta opción se finalizará el tiquet sin preguntarnos ningún tipo de conformidad. También es accesible con la tecla [/].
clip0234 Alquileres. Acceso directo al menú de Alquileres de TPV. También es accesible con la tecla [Q]. Opción para la versión de Alquileres.
clip0235 Mesa. Acceso directo a la opción de Selección de Mesa. También es accesible con la tecla [M]. Opción para la versión de Hostelería.
clip0236 Servir Mesa. Acceso directo a la opción de Servir Mesa. También es accesible con la tecla [S]. Opción para la versión de Hostelería.
clip0237 Cuenta. Recupera la cuenta de los productos servidos a una mesa. También es accesible con la tecla [C]. Opción para versión de Hostelería.
clip0238 Pagar Tiquet. Acceso directo a la opción Pagar Tiquet. También es accesible con la tecla [P]. Opción para versión de Hostelería.
clip0239Estado Mesas. Acceso directo a la opción Estado Mesas. También es accesible con la tecla [T]. Opción para versión de Hostelería.
clip0541Báscula. Mediante esta opción se realiza una lectura del peso a la báscula que será asignado al siguiente producto que se añadirá a la venta, También es accesible con la tecla [U].

 

3. Pie del documento: En este apartado se muestra el tipo de operación se está realizando (Venta, Vale, Presupuesto, Pedido, Albarán, Factura o Autoconsumo) y los totales del documento  tanto en cantidad como en importe.

 

4. Información sobre Artículos: En estas dos líneas, se nos muestra información adicional sobre la línea o el artículo en el cual estamos situados

 

 

clip0213 FINALIZAR DOCUMENTO.

 

TIQUET

clip0240

En esta pantalla aparecen los valores necesarios para realizar la gestión de la entrega de un tiquet de venta

Descuento. En este campo se introduce el descuento que se quiere realizar al tiquet de venta. Si se introduce un valor, el descuento será sobre el importe total del tiquet. Si se introduce un porcentaje (%) el descuento se efectuará sobre el resultado de aplicar el porcentaje introducido al total del tiquet.

Entrega. En este apartado aparece la entrega anterior realizada al tiquet.

Forma de Pago. En este campo se introduce la forma de pago que se asignará al cobro del tiquet.

Divisa. En este campo se introduce la divisa en que se efectúa la entrega.

Entrega. En este campo se introduce el importe entregado del tiquet. En el caso de que la entrega sea inferior al tiquet y la configuración de TPV lo permita, volverá a aparecer la misma pantalla incluyendo en el apartado Entrega el importe pagado del tiquet. Esta ventana aparecerá hasta que se indique lo contrario o se efectúe el pago total del tiquet. Esta opción resulta útil cuando nos pagan un tiquet en dos divisas diferentes (por ejemplo Euros y Pesetas) o cuando nos pagan en diferentes formas de pago (por ejemplo Tarjeta y Efectivo)

 

PEDIDO

clip0241

En esta pantalla aparecen los valores necesarios para almacenar el pedido de cliente

Entrega a Cuenta: En este campo se introduce la entrega a cuenta y divisa en que se efectúa del pedido de cliente

Tipo de Cobro: En el caso de que se introduzca una entrega a cuenta, se tendrá que indicar el tipo de cobro con el que se realiza la entrega

Fecha Prevista Entrega. En este apartado se introduce la Fecha Prevista de entrega que se le asignará al pedido de cliente generado.

 

 

clip0212 OPCIONES DE TPV

 

Las opciones que se muestran cuando seleccionamos esta opción pueden estar definidas por el nivel de acceso que posea el usuario o las operaciones que se estén efectuando en el momento. Ejemplo: Si se está efectuando un albarán de Venta , la opción de "Albarán de Venta" no aparecerá. Si no se está modificando un tiquet de Venta, la opción "Revisar Pagos" no aparecerá.

Para seleccionar una opción es suficiente con situarse encima de ella con el ratón o los cursores y pulsar Enter. Para mayor rapidez, se puede seleccionar directamente la opción pulsando el primer símbolo que aparece en cada opción de menú.

 

1. [forma de pago]: En primer lugar aparecen las diferentes formas de pago que se pueden utilizar en el terminal punto de venta. Pulsando sobre la forma de pago, cambiará el estado de la cabecera del tiquet.
2 Tiquet. Indica al terminal que la operación que se está efectuando es un Tiquet de Venta. Este tipo de operación está por defecto. Cada vez que se entre a la opción Terminal Punto de Venta o cuando se finaliza cualquier documento de venta, el tipo de documento cambiará a Tiquet de Venta.
3 Albarán. Indica al terminal que la operación que se está efectuando es un Albarán de Venta.
4 Factura. Indica al terminal que la operación que se está efectuando es una Factura de Venta.
- Presupuesto. Indica al terminal que la operación que se está efectuando es un Presupuesto a Cliente.
= Pedido. Indica al terminal que la operación que se está efectuando es un Pedido de Cliente.
= Estado Pedido Cliente. Esta opción nos muestra el estado en que se encuentran los artículos de un Pedido de Cliente. Para seleccionar el pedido, se realiza por la Selección de Documento TPV
= Autor Editorial. Cuando se trabaja con la licencia de Librería, esta opción nos permite modificar la Editorial y el Autor del artículo que se ha introducido en el documento de Venta.
7. Comentario.- Introduce un comentario en las líneas del documento.
8. Línea en Blanco. Introduce una línea en blanco en el documento.
9. Abrir Cajón. Abre el cajón portamonedas del TPV registrando la apertura en el contador de aperturas de cajón.
0. Dormir Operación. Duerme la operación actual para que pueda ser recuperada en un futuro y seguidamente inicializa la pantalla del Terminal Punto de Venta para que se pueda efectuar otra operación a otro cliente. Esta opción es útil para poder efectuar ventas mientras un cliente está indeciso con su compra pero ya habíamos introducido parte de sus productos en el Terminal punto de venta.
A. Recupera Operación. Recupera operaciones que han sido dormidas anteriormente.
B. Cliente. Acceso al campo Cliente del Documento de Venta para poder modificarlo.

clip0216

Datos Manuales: Esta opción se marca cuando el cliente que queremos introducir en el documento no está dado de alta en el fichero de clientes.  De este modo podemos introducir sus datos en el documento sin necesidad de darlo de alta. Esta opción es útil para efectuar presupuestos, ya que no sabemos si el cliente finalmente efectuará la compra.

B. Bloqueo de Caja. Esta opción bloquea la caja de cualquier pulsación del teclado y evita que se pasen productos por los scanner de códigos de barras.  Resulta útil cuando la persona que está en el Terminal Punto de Venta tiene que ausentarse. Para desbloquear la caja pulsar 2 veces seguidas la tecla [Enter] e introducir la identificación del usuario que realiza el desbloqueo.
D. Vendedor. Esta opción nos permite cambiar de código de Vendedor. La introducción se realiza mediante la ventana de introducción de usuario
- Representante. Esta opción nos permite cambiar el representante que se asignará al documento de venta.
( Representante 2. Esta opción nos permite cambiar el segundo representante que se asignará al documento de venta.
E. Tiquets Anteriores. Esta opción nos permite modificar tiquets anteriores. La selección del tiquet se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV
E. Albaranes Anteriores. Esta opción nos permite modificar albaranes de clientes anteriores. La selección del albarán se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV
F. Arqueo de Caja. Esta opción realiza el arqueo de Caja. para más información ver Arqueos de Caja
F. Caja Rápida. Esta opción realiza un arqueo rápida sin generar ningún tipo de registro. Resulta útil para saber el funcionamiento de una caja durante el día.

clip0217

Todas las cajas: Cuando se activa esta opción, los resultados mostrados serán la suma de todos los terminales.

Serie/Caja: Indica la Serie que se utilizará para el cálculo de los resultados.

Rango Horario

Desde: Desde hora para realizar la suma de las operaciones de venta efectuadas.

Hasta: Hasta hora para realizar la suma de las operaciones de venta efectuadas.

 

F. Borrar Arqueo Parcial. Esta opción nos permite eliminar el último arqueo parcial que se ha efectuado en esta caja. Resulta útil cuando se ha efectuado un arqueo parcial para ver el rendimiento de una caja.
G. Vale. Indica al terminal que la operación que se está realizando es un Vale de Cliente.
G. Vale Directo. Esta opción realiza un vale directo.

clip0218

Serie: Serie que será efectuado el Vale.

Importe: Importe para el cálculo del vale.

Divisa: Divisa del vale que se generará.

%. Porcentaje para calcular el total del vale según el importe introducido: Total = Importe * ( % / 100 )

VALE: Importe real en que será efectuado el vale.

Concepto: Concepto que aparecerá en la primera y única línea que contendrá el Vale.

 

G. Descuento por Arrastre: Esta opción nos permite realizar un descuento de los artículos pasados en el documento, pero que se aplica generando una línea con una cantidad negativa.

 

H. Abonar Vale: Esta opción efectúa un abono de Vale en el Tiquet en curso. La selección del Vale se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV
I. Quitar Vale: Esta opción elimina un vale abonado en el Tiquet en Curso.
J. Pagar Tiquet: Esta opción realiza el pago de un tiquet en Deuda.
/. Imprimir relación de Pagos: Seleccionando esta opción, se imprime una relación de los pagos efectuados a un tiquet. La selección del tiquet se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV
L. Borra Tiquet: Elimina un Tiquet de Venta. La selección del tiquet a eliminar se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV.
M. Fecha/Hora: Esta opción permite cambiar la fecha y hora del terminal punto de venta.
N. Consultas. Esta opción muestra una consulta de los desgloses de artículos según talla, color o almacén.  Esta opción es útil para saber las prendas que existen en stock de una talla o color en concreto.

clip0219

Talla: Talla a consultar

Color: Color a consultar

Almacén: Almacén a consultar

clip0011 Visualizar. Visualiza el detalle de un desglose de artículo. Esta opción es también accesible pulsando la tecla [V]

 

Autoconsumo.  Indica al terminal que la operación que se está efectuando es un Autoconsumo. Los autoconsumos sirven esencialmente para efectuar un movimiento de stock negativo en artículos que son utilizados internamente. También se detallan en el arqueo de caja incluyendo el desglose del I.V.A.
P. Movimientos Caja. Esta opción introduce un movimiento en Caja. Estos movimientos serán reflejados en el arqueo de Caja.

clip0220

Fecha: Fecha del movimiento de caja

Tipo: Tipo del movimiento de caja. Este campo está relacionado con la tabla Conceptos de Caja. Cuando se introduce un código de concepto, se incluye en la descripción del movimiento de caja la descripción del concepto de caja, pero se permite modificarla para poder introducir números de facturas, fechas de vencimiento, etc...

Importe: Importe del movimiento de caja.

Divisa: Divisa del movimiento de caja.

O. Fecha Prevista: Esta opción permite indicar una fecha prevista en un tiquet de venta. Esto resulta útil para negocios como lavanderías, tiendas de arreglo, etc.., ya que se puede llevar un control de las fechas en que los clientes han de volver.

Q. Borra Vale: Esta opción elimina un Vale de Cliente. La selección del Vale se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV.
R. Cambiar Tarifa: Esta opción nos permite modificar la tarifa de venta utilizada en el documento actual. Cuando se finalice el documento actual, la tarifa se asignará por defecto según los parámetros iniciales asignados en la configuración de TPV.
S. Cambiar Divisa. Esta opción nos permite modificar la divisa utilizada en el documento actual. Cuando se finalice el documento actual, la divisa se asignará según la divisa por defecto de la empresa.
T. Subtotal. Esta opción incluye una línea en el cuerpo del documento con la suma de los totales lineales desde el principio del documento, o desde el Subtotal anterior. La descripción que se incluye en la línea generada por el subtotal, se define en la configuración de la empresa.
U. Revisar Pagos. Esta opción nos permite revisar los pagos del tiquet actual. Resulta útil cuando se está modificando un tiquet anterior.

clip0506

En esta pantalla se muestran los diferentes pagos efectuados a un tiquet. Se pueden realizar las funciones básicas de Añadir, Editar, Visualizar, Borrar y localizar un pago del tiquet. La pantalla de Añadir/Editar Visualizar muestra los siguientes datos:

clip0222

Fecha Venta: Este valor no es modificable, muestra la fecha del Tiquet.

Hora Venta: Este valor no es modificable, muestra la hora del tiquet.

Fecha de Pago: Indica la fecha en que se ha efectuado el pago del tiquet.

Hora Pago: Indica la hora en que se ha efectuado el pago del tiquet

Forma de Pago: Indica la forma de pago que se aplicará al pago del tiquet

Importe: Importe del pago del tiquet

Divisa: Divisa en que se efectúa el pago del tiquet

 

V. Vales Anteriores: Esta opción nos permite modificar Vales anteriores. La selección del vale se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV
W. Mesa. Esta opción nos permite asignar la mesa al documento de venta actual. Se utiliza en la versión Hostelería.

clip0223

Mesa: Mesa que se asignará a la venta. Al seleccionar la mesa, nos aparecerá información sobre la misma tal como nombre de la mesa y ubicación.

Comensales: Comensales/Pax que se asignan a la mesa

 

X.Cambiar Serie: Esta opción nos permite modificar la serie de los documentos de venta. Al finalizar el documento, la serie se asignará según la serie por defecto del fichero de Series o de la configuración e TPV.
Y. Imprimir tiquet Anterior. Nos permite imprimir directamente un tiquet anterior. La selección del tiquet se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV.
Y. Imprimir Cabecera. Esta opción se utiliza con la configuración de TPV CASH. Resulta útil cuando se cambia el papel a la impresora de TPV o han ocurrido problemas con la impresora, de este modo se imprime la cabecera al nuevo papel que se haya introducido en la impresora sin necesidad de salir y volver a entrar de la pantalla de TPV.
Y. Imprimir Albarán Anterior. Esta opción nos permite imprimir directamente un Albarán Cliente anterior. La selección del Albarán de Cliente se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV
Y. Imprimir Factura Anterior. Esta opción nos permite imprimir directamente una Factura Clientec1 anterior. La selección de la Factura de Cliente se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV
Y. Imprimir Pedido Anterior. Esta opción nos permite imprimir directamente un Pedido Cliente anterior. La selección del Pedido de Cliente se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV
Z. imprimir Vale Anterior. Esta opción nos permite imprimir un Vale anterior. La selección del Vale se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV.
, Ver estado de las Mesas. Pulsando sobre esta opción, aparece en pantalla una ventana mostrando el estado de las mesas en el momento actual. Se utiliza en la versión Hostelería

clip0224

Servidas. Incluye en el estado de las mesas las mesas Servidas

Ocupadas. Incluye en el estado de las mesas las mesas Ocupadas

Reservadas. Incluye en el estado de las mesas las mesas Reservadas

Libras.  Incluye en el estado de las mesas las mesas Libres

 

< Cambiar Mesa. Esta opción nos permite cambiar el consumo efectuado en una mesa hacia otra mesa. Resulta útil cuando hay un cambio de mesas por parte de los comensales, al aumentar su número o juntar varias mesas. Se utiliza en la versión Hostelería.

clip0225

De Mesa: Se indica la mesa origen

A Mesa: Se indica la mesa destino.

 

% Números de Serie. Utilizando esta opción, nos permite introducir los números de serie asignados al artículo.
) Seguimiento. Utilizando esta opción, nos permite introducir los valores de seguimiento/trazabilidad asignados al artículo.
$ Aceptar Presupuesto. Esta opción nos permite realizar la aceptación de un presupuesto. La finalidad de este proceso es la generación de un pedido cliente.  La selección del presupuesto a aceptar se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV.
$ Importar. Esta opción inicia el proceso de importación de datos para introducir artículos en el documento de venta actual.
& Borrar Todo. Esta opción elimina todos los artículos y líneas introducidas en el documento de venta actual. Esta opción es irreversible.
! Anular Tiquet. Esta opción nos permite generar automáticamente un tiquet de anulación partiendo de otro tiquet de venta. El tiquet de anulación se generará exactamente igual al tiquet de venta, pero cambiando las cantidades a cantidades negativas (o positivas si el tiquet origen tiene cantidades negativas) y se asignará la fecha y hora actual del terminal. La selección del tiquet de origen se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV.
? Retirada Caja. Mediante esta opción, se efectúa una retirada de efectivo en caja. Las retiradas de caja se reflejarán posteriormente en el arqueo.

clip0226

Usuario. Datos del usuario que efectúa la retirara de caja.

Usuario. Indica el usuario que realiza la retirada de caja. Por defecto se asigna el usuario actual del terminal

Clave. Clave asignada al usuario que realiza la retirada de caja

 

Retirada. Información sobre la retirada de caja

Divisa. Indica la divisa en que es efectuada la retirada de caja

Importe. Importe de la retirada de caja. Junto al importe se muestra la hora y fecha en que se registrará la retirada de caja.

 

? Imprimir retirada Caja Anterior Esta opción nos permite imprimir una retirada de caja anterior efectuada en el terminal. La selección de la retirada de caja a imprimir se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV.
{ Facturar Tiquet. Mediante esta opción se permite efectuar la facturación de tiquet, esto significa que se generará una factura de cliente partiendo de los datos de un tiquet de venta. Para no duplicar volumen de ventas ni resultados de I.V.A. al realizar la factura, se generará una anulación de tiquet automática en la misma a fecha de la factura, de este modo se realizará una contrapartida automática para el calculo de los volúmenes de venta y resultados de I.V.A. clip0227

Facturar un solo tiquet. Factura únicamente un tiquet, la selección del tiquet a facturar se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV.

clip0228

Datos de la nueva en este cuadro se introducen los datos correspondientes a la factura que se generará.

Serie. Indica la serie de la nueva facturar

Cliente. Indica el cliente que se asignará a la nueva factura.

Nueva Factura. Seleccionando esta opción, se creará un documento de Factura de Cliente nuevo.

Fecha. Fecha que será asignada a la nueva Factura Cliente

Factura existente. Seleccionando esta opción, el tiquet a facturar se incluirá en un documento de Factura de Cliente existente.

Número Factura. Cuando se selecciona la opción Factura existente en este campo se introducirá el número de la factura a incluir el tiquet de venta.

Hora. Hora que se asignará al tiquet de anulación generado.

 

Datos del tiquet de anulación a generar. En este cuadro se introducen los datos del tiquet de anulación que será generado automáticamente.

Serie del tiquet de anulación a generar. En este campo se introducirá la serie del nuevo tiquet de anulación a generar, es aconsejable que esta serie sea diferente a la del tiquet origen, ya que de este modo no afectarán los tiquets de anulación al arqueo de caja. Esta serie puede ser definida en la Configuración de TPV

Proceso. En este cuadro se muestra un registro a tiempo real del proceso de facturación del tiquet. Esto se utiliza para que el operario vea el proceso que se realiza y no crea que el sistema no está haciendo nada.

 

Facturar Varios Tiquet. Realiza la facturación de un grupo de tiquets en una sola factura.

clip0229

En esta ventana se piden los mismos datos que facturando un solo tiquet, únicamente se incluyen tres campos más:

Forma de pago. En este campo se indica la forma de pago en que será generada la factura de cliente.

Rango de tiquets a incluir en este cuadro se asignan los valores del rango de tiquets a incluir en la factura.

Desde Fecha: Desde fecha a incluir los tiquets en la factura

Hasta Fecha: Hasta fecha a incluir los tiquets en la factura.

 

} Alquiler. Mediante esta opción se accede al menú de gestión de alquileres.
1. Alquilar. Esta opción se utiliza para añadir un alquiler
2. Cobrar Alquiler. Esta opción realiza el cobro de un alquiler.

clip0230

Código. En este campo se introduce el código del artículo a cobrar y entregar o el identificador introducido cuando se efectuó el alquiler. Si existen varios alquileres del mismo artículo, se mostrará una ventana con los diferentes cliente que poseen el artículo en alquiler.

Fecha Inicio: Fecha en que se realizó el alquiler.

Hora Inicio:Hora en que se efectuó el alquiler.

Fecha Prevista: Fecha máxima prevista de entrega del alquiler. El número de días se asigna en la configuración de le empresa->Configuración de Alquileres

Hora Prevista: Hora prevista de la entrega del alquiler.

Días Sobrepasados: Número de días sobrepasados sobre la fecha prevista y el día actual.

Importe Alquiler. Importe a cobrar del alquiler.

Importe Recargo. Importe a cobrar del alquiler teniendo en cuenta los días sobrepasados.

Total Alquiler. Importe total a cobrar por el alquiler incluyendo el importe Alquiler y el Importe Recargo

 

3. Entregar Alquiler. Mediante esta opción se efectúa la entrega del alquiler.

Por Artículo. La localización del alquiler se realiza por el código de artículo.

Se muestra la misma pantalla que en la opción anterior 2. Cobrar Alquiler.

Por Cliente. La localización del alquiler se realiza por el código de cliente.

clip0231

Cliente. En este campo se introduce el cliente a gestionar.

Cobrar alquileres pendientes. Marcando esta opción, se incluyen todos los alquileres pendientes del cliente.

clip0232 Marcar/Desmarcar. Esta opción Marca/Desmarca los alquileres a entregar. Los alquileres que tengan la marca serán entregados cuando se pulse sobre el botón Aceptar. Esta opción es accesible también pulsando la tecla [M].

 

4. Histórico por Cliente. Esta opción nos muestra un histórico de los alquileres realizados por un cliente. Resulta útil cuando un cliente nos pregunta si ya ha alquilado un artículo. También nos muestra el estado de los alquileres que tiene el cliente pendiente de entregar.

 

+ Insertar Presupuesto. Esta opción nos permite insertar el contenido de un presupuesto en el documento de venta actual. La selección del presupuesto se realiza mediante la ventana de Selección de Documento TPV.
* Consultar Precio. Mediante esta opción se permite consultar el precio y estado de oferta de un artículo sin tener que añadirlo en el documento.

clip0233

Código. En este campo se introduce el código del artículo a consultar

PRECIO. En este apartado se muestra el precio de venta al público I.V.A. Incluido del artículo teniendo en cuenta la tarifa actual del Terminal.

OFERTA. En este apartado se muestra si el precio mostrado es de oferta.

DESCUENTO. En este apartado se muestra si se aplica un descuento por oferta.

 

Consultar Editorial. Desde esta opción se consultar los proveedores que tiene asignada una editorial
[ Configurar. Esta opción nos permite configurar el entorno gráfico de la pantalla de TPV. más información Aspecto Listas Datos
[ Restablecer colores. Mediante esta opción se asignan los colores por defecto a la lista de datos de la pantalla de TPV. Esta opción se puede realizar también mediante la Configuración del Aspecto Listas Datos , pero si se desconfiguran los colores del terminal por error, es una forma muy rápida de restablecer los colores por defecto.

 

Selección de Documento TPV

clip0215

 

Mediante esta ventana se seleccionan los diferentes documentos accesibles desde la ventana de TPV.

 

Número: Nos pedirá el número del documento a seleccionar.

Último: Seleccionará el último documento efectuado de la serie.

Cliente: Previa introducción del documento, nos aparecerán los documentos del cliente para poder efectuar la selección.

Pendientes. En el caso de tiquets de venta, marcando esta opción, se mostrarán solamente los tíquets pendientes de pago.

 

Caja: Serie del documento a localizar.

Número: Número del documento a seleccionar. Solamente se introducirá este campo cuando en el apartado superior se haya seleccionado Número.

Cliente: Cliente del documento a localizar. Solamente se introducirá este campo cuando en el apartado superior se haya seleccionado Cliente.

 

Fecha: En este campo se mostrará la fecha del documento seleccionado.

Divisa: En este campo se mostrará la divisa del documento seleccionado.

Total: En este campo se mostrará el total del documento seleccionado.