Navigation:  Opciones del programa > Ventas >

1.- Presupuestos a Clientes

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

       En este apartado se introducen los Presupuestos realizados a los clientes. Los Presupuestos realizados se pueden pasar a Pedidos de Clientes automáticamente.  La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard, también se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip0030 Impresión del documento

 

clip003 Consulta de Documentos

 

clip0327 Aceptar. Esta opción acepta el Presupuesto de Cliente generando automáticamente un Pedido de Cliente. Para más información ver inserción de documentos. Cuando se acepta un presupuesto con clientes varios, el programa nos dará la opción de crear automáticamente una ficha de cliente con los datos introducidos al presupuesto. También se pedirán datos sobre el Nuevo Pedido de Cliente:

clip0328

Entrega a Cuenta: importe entregado a cuenta en el Pedido de Cliente. Seguidamente a este campo se introduce la divisa correspondiente al importe

Tipo Cobro. Tipo de cobro en que se realiza la entrega a cuenta.

Fecha Prevista Entrega. En este campo se introduce la fecha prevista de entrega del Pedido de Cliente.

El resto de campos se definen en Configuración Más datos en Cabecera de Documentos de Venta.

 

clip0017 Marcar Etiquetas: Esta opción se utiliza para marcar en el Fichero de Clientes, las etiquetas correspondientes a los Presupuestos de Cliente que se muestran en pantalla. Para poder acotar los Presupuestos de Clientes que queremos marcar, utilice la función de Búsquedas Avanzadas.

 

clip0034 Cambiar estado de Impresión

 

 

En el apartado de Alta/Modificación de Presupuestos a Clientes, nos aparecen la siguiente Ventana:

clip0602

 

 

1. Cabecera del Presupuesto Cliente: En este apartado se introducirán los datos correspondientes al Presupuesto Cliente:

PRESUPUESTO        : Datos generales

Número: Serie y número del Presupuesto Cliente. Cuando se está dando de Alta un Documento Nuevo, el número no se mostrará, ya que el programa lo calcula automáticamente (según la serie introducida) al finalizar el Documento. Cuando se realiza un Alta de documento, se asigna la Serie por Defecto.

Fecha: Fecha de Introducción del Presupuesto Cliente.

Cliente: Código Cliente del Presupuesto

Contacto: Código de Contacto del cliente del presupuesto.

Dirección: Dirección alternativa del cliente, si el cliente no tiene asignadas direcciones alternativas, este campo se pasará por alto

Representante: En este campo se introducirá el representante que efectúa el Presupuesto Cliente. Se pueden introducir dos representantes para el mismo Presupuesto, lo cual afectará a la liquidación de Representantes. Por defecto se asigna el Representante del Cliente.

Forma de Pago: Forma de pago del Presupuesto Cliente. Por defecto se asigna la Forma de Pago del Cliente

Divisa: Divisa en que se efectúa el Presupuesto Cliente. Por defecto se asigna la Divisa por defecto de la empresa.

Tarifa: Tarifa que se utilizará para calcular los precios de los Artículos del Presupuesto Cliente. Por defecto se asignará la del Cliente.

Descripción: En este campo se definirá el tipo de Descripción que utilizaremos para los Artículos:

Nombre: Se utilizará la Descripción del Artículo

Comentario: Se utilizará el valor introducido en el apartado Observaciones de la lengüeta Nota del Fichero de Artículos

Ecotasa: Indica la suma del impuesto de ecotasa acumulado en el documento.

Ecopila: Indica la suma del impuesto de ecopila acumulado en el documento

 

DATOS CLIENTE: Datos correspondientes a Clientes Varios, cuando se marca la casilla Datos Manuales, se desactivará el campo Cliente de la lengüeta PRESUPUESTO.

 

OBSERVACIONES: Observaciones del Presupuesto Cliente

 

2. Cuerpo del Presupuesto Cliente: En este apartado se introducirán los artículos y comentarios correspondientes al Presupuesto Cliente. Las opciones disponibles se definen en Edición Cuerpo Documentos.

 

MAS DATOS: En este apartado se introducen otros campos del Presupuesto de Cliente, estos campos están definidos en Configuración Más datos en Cabecera de Documentos de Venta. Para más información ver Mas Datos en Documentos de Venta.
SEGUIMIENTO. En este apartado se introduce el seguimiento que se realiza al Presupuesto, Visitas, llamadas realizadas al cliente, Consultas, etc... El seguimiento que se introduzca entra en la gestión de avisos de la aplicación. Para más información ver Gestión de Avisos y Configuración Temporizadores, Avisos y tareas programadas

 

 

2. Cuerpo del Presupuesto Cliente: En este apartado se introducirán los artículos y comentarios correspondientes al Presupuesto Cliente. Las opciones disponibles se definen en Edición Cuerpo Documentos. Existen también las siguiente opciones adicionales:

clip0501 Recalcula los precios de los artículos. Pulsando sobre esta opción, el programa recalculará los precios y descuentos de los artículos según las condiciones del cliente. Esta opción resulta útil para rectificar todo un presupuesto después de cambiar las condiciones comerciales de un cliente, o cuando han cambiado los precios de los artículos.

 

3. Información sobre Artículos: En estas dos líneas, se nos muestra información adicional sobre la línea o el artículo en el cual estamos situados. Para configurar el los datos mostrados y su formato, ver Configuración Ventas 1

 

4. Pie del Presupuesto Cliente: En este apartado se muestran los totales resultantes del Presupuesto Cliente, también se pueden introducir valores como el Tipo de I.V.A., los descuentos a aplicar y poder modificar los Totales Manualmente. para más información Totales de Documentos

 

5. Información sobre Beneficio: En este apartado se muestra información sobre el beneficio:

Porcentaje sobre Coste del total del Presupuesto Cliente
Porcentaje sobre Venta del total del Presupuesto Cliente
Importe Bruto de Beneficio del total del Presupuesto Cliente