Navigation:  Opciones del programa > TPV > B.- Configuración >

1.- Parámetros Generales

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

 

En esta ventana se definen las diferentes configuraciones de terminales que gestionará el programa.  La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estandard.  Se puede definir una configuración para cada terminal de venta en el caso que cada terminal tenga distinto hardware o realice diferentes operaciones. También se puede definir una configuración par todos los terminales, en este caso es aconsejable que todos los terminales tengan los mismos dispositivos de hardware.

 

Identificación

En esta ventana se definen los siguientes parámetros de identificación de la configuración:

clip0261

Código. Código de la configuración
Nombre. Nombre de la configuración
Resolución. Resolución de la pantalla de Terminal Punto de Venta
Documento de Entrada. Indica el documento que aparecerá por defecto al entrar en Terminal Punto de Venta y al finalizar cada operación.
Hora para realizar el arqueo. Al introducir una hora en este campo, los arqueos de caja solamente podrán realizarse a partir de la hora indicada.

 

 

Venta.

En esta ventana se definen los valores de configuración para la gestión de la propia venta

clip0262

Toma de datos. En este cuadro se introducen los parámetros para configurar la captura lineal de los datos del artículo
Preguntar la Descripción. Activando esta opción se preguntará la descripción cada vez que se introduzca un artículo
Preguntar Talla. Activando esta opción se preguntará la Talla cada vez que se introduzca un artículo
Preguntar Color. Activando esta opción se preguntará el color cada vez que se introduzca un artículo
Preguntar la Cantidad. Activando esta opción se preguntará la cantidad cada vez que se introduzca un artículo
Preguntar el Descuento Lineal. Activando esta opción se preguntará el descuento lineal cada vez que se introduzca un artículo
Preguntar el Almacén. Activando esta opción se preguntará el almacén cada vez que se introduzca un artículo
Preguntar todos los datos al editar línea. Cuando esta opción está activada, al editar una línea de la venta, se presentarán todos los campos a modificar, aunque no estén activados en los parámetros anteriores.
Añadir automáticamente. Activando esta opción, cuando se finalice una línea, se abrirá el campo código de la siguiente automáticamente.
Utilizar unidades x caja. Activando esta opción se preguntarán las unidades x caja en la ventana del terminal punto de venta
Utilizar Palets. Activando esta opción se preguntarán los palets en la ventana del terminal punto de venta.
Descuento lineal siempre en Porcentaje. Cuando se activa esta opción, el valor introducido como descuento lineal, siempre se procesará como un porcentaje aunque no se introduzca junto el símbolo "%"
Agrupar artículos. Cuando esta opción está activada, cada artículo que se introduzca, se agrupará si se encuentra otro de igual en la misma venta.
Trabajar linealmente precios sin I.V.A.. Por defecto en la pantalla de Terminal punto de Venta, todos los precios lineales mostrados son con I.V.A. incluido Pulsando esta opción, los precios que aparecerán no llevarán incluido el I.V.A.
No abrir línea con enter. Cuando esta opción esta activada, la tecla enter deja de tener la misma función que añadir.

 

Cambiar P.V.P. en Ficha de Artículos por el del Tiquet. Cuando esta opción se activa, el precio que se introduzca en la línea de venta se asignará a la ficha del artículo como precio de venta según la tarifa que exista en el Terminal Punto de Venta.
Nº de dígitos de Cantidad para el Código de Artículo. En este campo se introducen el número de dígitos que se procesarán en cantidad cuando se introduzcan en el código del artículo. Ejemplo. Si se introduce un valor de 2 dígitos, al introducir en el código del artículo el número 6, se tomará como cantidad 6, pero si se introducir el número 123, se tomará como código de artículo, ya que tiene más de 2 dígitos.
Permitir % descuento en Código. Cuando está activada esta opción, en el código de artículo se puede introducir el símbolo %, entonces el programa asimilará que se está introduciendo un porcentaje de descuento.
No mostrar búsqueda de artículos desde TPV. Cuando se activa esta opción, si se introduce un artículo inexistente o no se introduce ningún código, no se mostrará la pantalla de búsqueda, simplemente se indicará que no existe el artículo.

 

Rango de Valores. En este cuadro se indican los valores máximo y mínimo que se aceptarán como cantidad y precio. Esto puede resultar útil cuando se trabaja con escanners de código de barras conectados por teclado, ya que si está configurado preguntar el precio o la cantidad, y cuando vamos a introducir la cantidad se pasa un producto por el scanner, el resultado de la operación puede ser desproporcionado.
Valor máximo. En este campo se indica el valor máximo que se puede introducir como cantidad o precio
Valor mínimo. En este campo se indica el valor mínimo que se puede introducir como cantidad o precio.

 

Tiquet. En esta ventana se introducen los valores que configuran la introducción y gestión de los documentos de venta desde la ventana del terminal punto de venta

clip0263

Finalizando Venta. En este cuadro se introduce la configuración de la finalización de una venta.

No preguntar nada al finalizar el tiquet. Cuando esta opción está marcada, al pulsar la finalización de un tiquet, no se mostrará ninguna venta, se procesarán los datos por defecto y se preparará el terminal para la siguiente operación de venta.
No preguntar nada al finalizar la factura. Cuando esta opción está marcada, al pulsar la finalización de una factura, no se mostrará la ventana de cobro.
No preguntar entrega. Cuando se activa esta opción, en la ventana de finalización de venta, no se pregunta el importe entregado por el cliente.
La entrega por defecto igual que el total Tiquet. Cuando se activa esta opción, el importe de la entrega efectuada por el cliente se asigna automáticamente igual que el total del tiquet, de este modo se evita introducir el importe entregado por el cliente y la operación de finalización de venta es más rápida. El único inconveniente que tiene esta opción es que el programa no nos calcula el cambio a devolver al cliente.
Entrega < Tiquet = Deuda. Cuando se activa esta opción, si el importe entregado por el cliente es inferior al importe del tiquet, el tiquet quedará en deuda, preguntando los siguientes vampos:
Cuando hay deuda, preguntar Cliente. Si la Entrega es menor que el tiquet y esta activado este campo, se preguntará el cliente siempre que se finalice el tiquet.
Cuando hay Deuda, preguntar Vendedor. Si la entrega es menor que el tíquet y está activado este campo, se preguntará el vendedor siempre que se finalice el tiquet.
Preguntar el descuento. Cuando este campo está activado, al finalizar la venta se preguntará el descuento total del tiquet.
Preguntar la Forma de Pago. Cuando este campo está activado, al finalizar la venta se preguntará la forma de pago del tiquet.
Segundos de Pausa al finalizar el tiquet. Cuando se introducen los segundo en este campo, al finalizar el tiquet, aparece una pantalla con la información sobre el total, la entrega y el cambio del cliente durante los segundos especificados en este campo.
Empresa para TPV. Cuando se introduce una empresa en este campo, al entrar directamente al terminal punto de venta mediante el parámetro TPV en la línea de comandos, la empresa que será utilizada será la introducida en este campo.
Tarifa por Defecto. En este campo se indica la tarifa que se aplicará por defecto en el terminal pun to de venta.
Domina sobre tarifa cliente. Cuando se activa esta opción, la tarifa del cliente prevalecerá sobre la tarifa indicada en el campo anterior.
Modo TPV Cash. Cuando se activa esta opción, el proceso de venta pasa a ser directo. Esto quiere decir que cada producto que se introduzca, se imprimirá la línea correspondiente en la impresora. Esto implica en que los artículos introducidos en la venta no podrán ser editados ya que están impresos, y si se elimina un artículo, no se eliminará la línea, se generará una línea en cantidad negativa y esta será impresa también. Este modo de trabajo resulta útil cuando se realizan ventas muy largas, ya que evitamos imprimir todo el tíquet completo cuando se finaliza la venta. También resulta útil porque cada vez que se introduce un artículo la impresora marca la línea, y este sonido nos informa de que el artículo ha sido procesado correctamente, de este modo se pueden pasar artículos por el escanner de código de barras sin necesidad de mirar la pantalla.
Localización de documentos. En este cuado se indica la opción que estará por defecto cuando se abra la ventana de Selección de documento TPV

 

Preguntar si desea imprimir documentos al inicializar la operación. En este cuadro se introducen los parámetros para imprimir los documentos cuando se finaliza cada operación.

Tiquet. Si se activa esta opción, se preguntará si queremos imprimir el tiquet de venta una vez finalizado.

Por defecto. Seleccionaremos la opción que estará por defecto cuando nos pregunte si queremos imprimir.

Formato por Defecto. En caso de que haya varios formatos de impresión de tiquets y no queremos que se nos pregunte cada vez que formato hay que imprimir, indicaremos aquí el código del formato a usar cada vez que se imprime un tiquet.

Impresión de Tiquet Anterior. En esta ventana se configura el formato de tiquet anterior

clip0525

Preguntar Tipo de Impresora. Activando esta opción se preguntará por que tipo de impresora se ha de imprimir el tiquet anterior, Impresora standard o impresora de tiquet. Esto nos permite poder imprimir tiquets anteriores en un formato diferente al que se imprime cuando se realiza el tiquet.

Formato para impresión Tiquet Anterior en impresora de tiquets. Se puede indicar el formato que aparecerá por defecto cuando se imprima el tiquet anterior por la impresora de tiquets.

Formato para impresión Tiquet Anterior en impresora Standard. Se puede indicar el formato que aparecerá por defecto cuando se imprima el tiquet anterior por la impresora standard.

Pagos. Si se activa esta opción, se preguntará si queremos imprimir la relación de pagos cuando un tiquet se queda en deuda.

Por defecto. Seleccionaremos la opción que estará por defecto cuando nos pregunte si queremos imprimir.

Vale. Si se activa esta opción, se preguntará si queremos imprimir el Vale una vez finalizado.

Por defecto. Seleccionaremos la opción que estará por defecto cuando nos pregunte si queremos imprimir.

Albarán. Si se activa esta opción, se preguntará si queremos imprimir el Albarán una vez finalizado.

Por defecto. Seleccionaremos la opción que estará por defecto cuando nos pregunte si queremos imprimir.

Formato. Indicaremos el tipo de formato que se utilizará para la impresión del Albarán de venta.

Standard. Se utilizarán las configuraciones de los formatos de impresión estándard.

Tpv. Se utilizarán las configuraciones de los formatos de impresión para tpv.

Nº de copias. En este campo se indican el número de copias que se imprimirán cuando se imprima un albarán de cliente.

Factura. Si se activa esta opción, se preguntará si queremos imprimir la factura una vez finalizada.

Por defecto. Seleccionaremos la opción que estará por defecto cuando nos pregunte si queremos imprimir.

Presupuesto. Si se activa esta opción, se preguntará si queremos imprimir el Presupuesto una vez finalizado.

Por defecto. Seleccionaremos la opción que estará por defecto cuando nos pregunte si queremos imprimir.

Formato. Indicaremos el tipo de formato que se utilizará para la impresión del Presupuesto de Cliente.

Standard. Se utilizarán las configuraciones de los formatos de impresión estándard.

Tpv. Se utilizarán las configuraciones de los formatos de impresión para tpv.

Pedido. Si se activa esta opción, se preguntará si queremos imprimir el Pedido una vez finalizado.

Por defecto. Seleccionaremos la opción que estará por defecto cuando nos pregunte si queremos imprimir.

Formato. Indicaremos el tipo de formato que se utilizará para la impresión del Pedido de Cliente

Standard. Se utilizarán las configuraciones de los formatos de impresión estándard.

Tpv. Se utilizarán las configuraciones de los formatos de impresión para tpv.

 

Forma de pago por defecto al Hacer Factura o Albaranes. En este campo se introducirá el código de la forma de pago que se utilizará cuando se realicen Albaranes o Facturas desde el Terminal punto de venta. Si se omite este campo se utilizará la forma de pago del cliente.

 

Gestión. En esta ventana se introducen los parámetros de gestión que serán utilizados en el Terminal Punto de Venta.

clip0592

Preguntar Cliente cuando se hacen tiquets. Si se marca esta opción, cuando se efectúa un tiquet de venta desde el Terminal Punto de venta, se preguntará el cliente.
Preguntar Vendedor cuando se hacen tiquets. Si se marca esta opción, cuando se efectúa un Vale desde el Terminal Punto de Venta, se preguntará el Vendedor que lo realiza.
Preguntar Cliente cuando se hacen Vales. Si se marca esta opción, cuando se efectúa un vale desde el Terminal Punto de Venta, se preguntará el Cliente.
Preguntar Vendedor cuando se hacen Vales. Si se marca esta opción, cuando se efectúa un vale desde el terminal punto de Venta, se preguntará el vendedor que lo realiza.
Al inicio operación. Seleccionando esta opción, se preguntará el vendedor antes de introducir ningún artículo, y antes de entrar en el terminal punto de venta por primera vez.
Al final operación. Seleccionando esta opción, se preguntará el vendedor al finalizar la opearación
Borrar Cliente al finalizar la Deuda de Tiquets. Cuando está marcada esta opción, si un cliente realiza el pago de un tiquet, y al efectuar esta operación no le queda ningún tiquet más en deuda, el programa preguntará si se desea eliminar el cliente.
Importe máximo en Caja. En este campo se introduce el importe desde el cual el terminal punto de venta avisará de que se necesita realizar una retirada de caja
Cliente por Defecto. En este campo se introducirá el cliente por defecto que se asignará al entrar en el terminal punto de Venta y después de cada operación de venta.
Serie por Defecto. En este campo se introducirá la Serie por defecto que se asignará al entrar en el terminal punto de Venta y después de cada operación e venta
Serie de tiquets sin Cobros. En este campo se introducirá la serie que se asignará a los tiquets que se queden en deuda. Esta opción útil si queremos utilizar el documento tiquet par una gestión de sala de servicios, es decir; cuando entra un cliente para un servicio (peluquería, taller, etc...) se le saca un tiquet con los servicios que se tienen que realizar, este tiquet no se cobra, por lo tanto entra en deuda y se realizará con una serie diferente al del terminal. Cuando este tiquet se cobre (cuando se haya finalizado el servicio y el cliente se vaya) pasará a la serie por defecto del terminal. De este modo tenemos un control de los servicios o clientes que tenemos pendientes revisando simplemente los tiquets que tenemos en esta serie desde la ventana de Tiquets de Caja
Aviso en Arqueo. Cuando se activa esta opción, al realizar un arqueo, si existen tiquets de la serie Serie de tiquets sin Cobros, el programa nos mostrará un aviso indicando que existen tiquets pendientes.
Datos Manuales por defecto al preguntar Cliente. Cuando se marca esta opción, en la ventana de captura de datos de clientes desde el terminal punto de venta, siempre aparecerá marcado por defecto Datos Manuales.
Preguntar la Mesa. Cuando se activa esta opción, cada vez que se empieza un documento de venta, se pregunta la mesa. Esta opción solamente se utiliza en la gestión de Hostelería.
Serie por defecto para tiquets de anulación generados por facturación de tiquets. En este campo se introduce la serie por defecto que se utilizará para los tiquets negativos que se generan automáticamente cuado se facturan tiquets.
Mensaje para facturar tiquet. En este campo se introduce el literal que se utilizará como cabecera de tiquet en el cuerpo de las facturas. Para más información ver Sintaxis de introducción.
Concepto para Tiquets Pendientes de Pago. En este campo se introduce el concepto que se utilizará en la impresión de tiquets que estén pendientes de pago. Este parámetro se tiene que activar en el formato de tiquet correspondiente. Este campo junto con el siguiente pueden definir el texto que aparecerá como "DEUDA" en la impresión del tiquet, ya que si queda en deuda puede aparecer "DEUDA" en vez de "CAMBIO"
Concepto para el Cambio de los tiquets. En este campo se introduce el concepto que se utilizará en los tiquets en que haya que devolver el cambio al cliente. Este parámetro se tiene que activar en el formato de tiquet correspondiente. Este campo junto con el anterior pueden definir el texto que aparecerá como "CAMBIO" en la impresión del tiquet, ya que si queda en deuda puede aparecer "DEUDA" en vez de "CAMBIO"
Utilizar el caché de disco para almacenar los documentos de TPV. Cuando se activa este parámetro, la memoria Caché del terminal (memoria intermedia) será des habilitada para que cada operación que se realice, quede almacenada directamente al disco. De este modo se evita el riesgo de perdida de datos por apagón. Al activar esta opción, se sacrifica el rendimiento del ordenador.
No permitir Presupuestos al cliente por defecto. Cuando se activa esta opción, no se permitirán realizar presupuestos al cliente por defecto indicado en la configuración de tpv, desde el terminal punto de venta.
No permitir Pedidos al cliente por defecto. Cuando se activa esta opción, no se permitirán realizar pedidos al cliente por defecto indicado en la configuración de tpv, desde el terminal punto de venta.
No permitir Albaranes al cliente por defecto. Cuando se activa esta opción, no se permitirán realizar albaranes al cliente por defecto indicado en la configuración de tpv, desde el terminal punto de venta.
No permitir Facturas al cliente por defecto. Cuando se activa esta opción, no se permitirán realizar presupuestos al cliente por defecto indicado en la configuración de tpv, desde el terminal punto de venta.
No preguntar por hacer vales cuando el total del tiquet es negativo. Cuando está activa esta opción y el importe del tiquet es negativo, no se preguntará si se desea generar un vale al cliente por el importe negativo del tiquet.

 

Gestión 2 En esta ventana se introducen más parámetros de gestión que serán utilizados en el Terminal Punto de Venta.

clip0529

Parámetros Para Arqueos de Caja.
Obligar a realizar arqueo al cambio de Usuario. Cuando se activa esta opción, al realizar un cambio de usuario desde el Terminal punto de Venta, nos pedirá realizar un arqueo parcial de caja si no se ha efectuado.
Preguntar cambio y dinero en caja al realizar el Arqueo.
Número de veces a preguntar el Arqueo cuando esta descuadrado. En este campo se introduce el número de veces que el programa advertirá al usuario de que el arqueo está descuadrado. Una vez se hayan efectuado los arqueos indicados en este campo sin haber cuadrado, no se permitirá realizar más arqueos. Siendo necesario borrar el arqueo para poder efectuarlo otra vez. Esta opción resulta útil ya que el usuario no ve el resultado del descuadre y tiene que volver a contar el efectivo en caja, y se evita la picaresca de realizar cuadres forzosos por parte de los vendedores.
Variación Descuadre. En este cuadro se introducen los valores máximo y mínimo para que un arqueo se entienda como descuadrado. Esto se hace para evitar que un arqueo resulte descuadrado por una diferencia de 0,01 Euros. Si se introducen en estos valores tanto en el Mas como en el Menos un valor de 5,00 Euros, el programa no mostrará el aviso de descuadre con diferencias inferiores a 5,00 Euros tanto por arriba como por abajo del importe total del descuadre.
Permitir realizar Tiquets después del Arqueo de Caja. Cuando esta opción no está activada, no se permitirá realizar tiquets de caja cuando se haya efectuado el  arqueo de caja.

 

Parámetros para recogida de pedidos telefónicos.
Activar pedidos telefónicos en TPV. Marcando esta opción, se activa la recogida de pedidos telefónicos en TPV, de manera que se optimiza el proceso para agilizar la recogida de pedidos telefónicos. Esta opción debe usarse en combinación con Pedir cliente al hacer tiquets de la pestaña Gestión para que cada vez que vamos a realizar un tiquet nos pida el cliente y nos permita introducir sus datos.
Añadir cliente automáticamente desde datos manuales. En caso de que activemos esta opción, al introducir un código de cliente que no exista desde la introducción de tiquets, se nos permitirá darlo de alta desde la misma pantalla, sin necesidad de pasar a la ficha de clientes.
Preguntar código de cliente. Localizará los clientes por su código
Preguntar teléfono de Cliente. Localizará los clientes por su teléfono
Mostrar Nombre en TPV. Mostrará el nombre del cliente en la pantalla de TPV.
Mostrar dirección en TPV. Mostrará la dirección del cliente en la pantalla de TPV
Relación de Familias y Formatos de Tiquet. Esto se usa para que al imprimir el tiquet se pueda imprimir a continuación diferentes formatos en relación a las familias de los artículos. Esto es especialmente útil si queremos enviar un detalle de lo que tengan que preparar en los distintos departamentos (por ejemplo : cocina, barra, etc,etc).

 

Vale Directo. En este apartado se configura la posibilidad de que se genere un vale automáticamente después de cada tiquet. Esto puede ser útil para campañas de "5% de descuento en la compra", de este modo se puede generar un vale con un % sobre el tiquet que se ha efectuado.

% para Vale automático. En este campo se indica el % que se aplicará sobre el total del tiquet para calcular el importe del vale a generar automáticamente

 

No revisar artículos al editar tiquet o cambiar cliente. Cuando se activa esta opción, al editar un tiquet o cambiar de cliente, no se revisarán los precios de los artículos. Si no está marcada, al cambiar de cliente o editar un tiquet, si los precios de las fichas de artículos han sido modificados, se actualizará el documento de venta con los precios actuales incluyendo una línea al final del tiquet con la DIFERENCIA entre los precios actuales y los anteriores.

       

 

 

 

 

Impresora. En esta ventana se definen los parámetros que se utilizarán para la impresión de documentos desde el Terminal Punto de Venta

clip0266

Activar Impresora Standard Cuando se activa esta opción, el proceso de impresión se realizará sobre los formatos de impresión Standard
Activar Impresora de Tiquets. Cuando se activa esta opción, el proceso de impresión se realizará sobre los formatos de impresión de TPV. Se pueden seleccionar configuraciones estándard de impresoras de tiquets
Tipo de Puerto. Se indica el tipo de puerto de comunicaciones que se utilizará para imprimir desde TPV.
Paralelo. Se utilizarán los puertos de impresión en formato Paralelo
Serie. Se utilizarán los puertos de impresión en formato Serie.
Número de puerto. En este cuadro se indica el número o nombre de puerto a utilizar.
1,2,3,4. Indica el puerto Paralelo (LPT) o serie (COM) al que está conectada la impresora
Windows. Cuando se activa esta opción indica que se utilizará el puerto por defecto de windows.
Otro. En este campo se introduce otro tipo de puerto. Por ejemplo el nombre de un fichero, de este modo las impresiones de tpv se almacenarán en un fichero.
Impresora. En este campo se introduce el nombre físico de una impresora. Es útil para impresoras en red. Ejemplo: \\TPV1\EPSON.

 

Parámetros de Configuración. En este cuadro se introducen los parámetros de control para definir las diferentes funciones de la impresora. Los valores deben escribirse separados por comas y sin espacios.
Inicialización En este campo se introducen los caracteres de control para inicializar la impresora y los puertos de comunicación a los valores iniciales.
Finalización. En este campo se introducen los caracteres de control para la finalización de la configuración.
Activar Expandida. En este campo se introducen los caracteres de control para activar la letra expandida.
Desactivar Expandida. En este campo se introducen los caracteres de control para desactivar la expandida.
Activar Cinta Color. En este campo se introducen los caracteres de control para activar la cinta color de la impresora TPV.
Desactivar Cinta Color. En este campo se introducen los caracteres de control para desactivar la cinta color de la impresora TPV.
Corte Papel. En este campo se introducen los caracteres de control para efectuar un corte de papel.
Salto Línea. En este campo se introducen los caracteres de control para realizar el salto de línea. Este campo solo hay que rellenarlo en algunos modelos de impresoras de tiquets.
Tiempo de espera. En este campo se introduce el tiempo de espera que hay que realizar por cada impresión que se envía a la impresora. Este parámetro solamente se utiliza en algunas impresoras que utilizan el puerto serie de comunicaciones.

 

Tipo de Letra Arqueo Impresora de Windows. En este cuadro se introducen los tipos de letra que se utilizarán cuando se trabaja bajo una configuración de impresora de Tiquets tipo Windows.
Normal. Nombre de la fuente a utilizar para imprimir la letra normal del Arqueo de Caja.
Largo. Largo de la fuente Normal del Arqueo de Caja.
Ancho. Ancho de la fuente Normal del Arqueo de Caja.
Expandida. Nombre de la fuente a utilizar para imprimir la letra Expandida del Arqueo de Caja.
Largo. Largo de la fuente Expandida del Arqueo de Caja.
Ancho. Ancho de la fuente Expandida del Arqueo de Caja.
Líneas x Pag. Líneas por página que se utilizarán para imprimir los arqueos por impresoras tipo Windows.

 

Cajón. En esta ventana se definen los parámetros que se utilizarán para la apertura del cajón desde el Terminal Punto de Venta

clip0267

Activar Cajón Portamonedas. Activando esta opción, al finalizar cada venta se abrirá el cajón portamonedas configurado a continuación.
Tipo de Puerto. Se indica el tipo de puerto de comunicaciones que se utilizará para abrir el cajón desde TPV.
Paralelo. Se utilizarán los puertos en formato Paralelo
Serie. Se utilizarán los puertos  en formato Serie.
Número de puerto. En este cuadro se indica el número o nombre de puerto a utilizar.
1,2,3,4. Indica el puerto Paralelo (LPT) o serie (COM) al que está conectado el cajón
Sistema. Cuando se activa esta opción indica que se utilizará el puerto por defecto de windows.
Otro. En este campo se introduce otro tipo de puerto. Por ejemplo el nombre de un fichero, de este modo las aperturas de cajón se almacenarán en un fichero.
Impresora Cajón. En este campo se introduce el nombre físico del cajón. Es útil para impresoras en red. Ejemplo: \\TPV1\EPSON.

 

Parámetros de Configuración. En esta ventana se introducen los parámetros de configuración para activar la apertura de cajón.
Inicialización En este campo se introducen los caracteres de control para inicializar el cajón y los puertos de comunicación a los valores iniciales.
Finalización. En este campo se introducen los caracteres de control para la finalización de la configuración.
Apertura de Cajón. En este campo se introducen los caracteres de control para realizar la apertura de cajón.
Tiempo de espera. En este campo se introduce el tiempo de espera que hay que realizar por cada apertura de cajón que se envía. Este parámetro solamente se utiliza en algunas impresoras conectables a cajón y cajones que utilizan el puerto serie de comunicaciones.

 

Visor. En esta ventana se definen los valores de configuración para el visor del Terminal punto de venta

clip0268

Activar Visor Activando esta opción, se mostrarán los artículos introducidos en los documentos y la información de totalización de venta en los visores de cliente. También se mostrará si la caja está abierta o cerrada.
Tipo de Puerto. Se indica el tipo de puerto de comunicaciones que se utilizará para escribir al visor desde TPV.
Paralelo. Se utilizarán los puertos en formato Paralelo
Serie. Se utilizarán los puertos  en formato Serie.

 

Número de puerto Primer Visor. Indica el número de puerto que se utilizará para el primer visor de cliente.
Número de puerto segundo Visor. Indica el número de puerto del segundo visor cliente, si se especifica Ninguno no se utilizará el segundo visor de cliente.
Configuración de Puertos. En este cuadro se indica la configuración del puerto serie o paralelo.
Velocidad. Velocidad bps de transferencia del puerto.
Datos. Cantidad de datos enviados al puerto
Parada. Bit de parada utilizado
Paridad. Indica el tipo de paridad utilizada en las comunicaciones

 

Tamaño del visor. En este cuadro se indica el tamaño de la matriz del visor.
Líneas. Número de líneas que contiene el visor (normalmente se utilizan 2 líneas)
Columnas.  Número de columnas (Caracteres por línea) que se utilizan en el visor (normalmente se utilizan 20 caracteres por línea)

 

Parámetros de Configuración. En este cuadro se indican los parámetros de configuración del visor.
Inicialización. En este campo se introducen los caracteres de control para inicializar el visor y los puertos de comunicación a los valores iniciales.
Finalización. En este campo se introducen los caracteres de control para la finalización de la configuración.
Limpiar Pantalla. En este campo se introducen los caracteres de control para limpiar la pantalla del visor
Tiempo de espera. En este campo se introduce el tiempo de espera que hay que realizar por cada mensaje enviado al visor. Este parámetro solamente se utiliza en algunos visores que utilizan el puerto serie de comunicaciones.
Activar mensaje. Cuando se activa esta opción, a los segundos de inactividad del visor, aparece un mensaje. Este mensaje puede tener contenido publicitario, de cortesía, etc...
Texto. Texto que aparecerá en el mensaje activado con la opción anterior
No Mostrar la hora. Activando esta opción no se mostrará la hora en el visor de cliente. Es aconsejable marcar esta opción cuando se activa el mensaje

 

Báscula. En esta ventan se definen las dos opciones para capturar peso de las básculas.

 

Definición artículos Báscula

La primera es mediante la lectura de los códigos de barra generados por las básculas En el programa se pueden definir varios códigos de báscula. Para definir un código de báscula hay que introducir los siguientes datos:

clip0269

Inicio. Cadena de inicio que identifica el código introducido como código de báscula.
Inicio PVP. Indica la posición en que empieza el PVP del artículo dentro del código de báscula
Fin PVP. Indica la posición en que finaliza el PVP del artículo dentro del código de báscula
Nº de decimales en PVP. Indica el número de decimales que contiene el PVP dentro del código de báscula
Código de artículo. Indica el código de artículo que se utilizará para registrar el código de báscula, en el caso de que el código del artículo no esté contenido dentro del código de Báscula.
Inicio código Artículo. Indica la posición de inicio del código del artículo dentro del código de báscula.
Fin Código Artículo. Indica la posición de fin del código del artículo dentro del código de báscula.

Ejemplo: Tenemos el siguiente código de báscula: 9990001236853, en el cual se está pasando un artículo de báscula con el código 85 que se encuentra en la posición 11 y con un precio de 12,68 Euros que empieza en la posición 7. El identificativo del código de báscula es el 999. la definición del artículo báscula sería la siguiente:

Inicio: 999
Inicio PVP. 7
Fin PVP. 10
Nº de decimales en PVP: 2
Inicio Código Artículo: 11
Fin Código Artículo: 12

 

Definición lectura báscula

Mediante esta configuración, se indica al programa que existe una báscula conectada fisicamente al ordenador. Esto nos permite realizar la captura del peso directamente desde la báscula.

clip0540

Activación Báscula de Peso. Activando esta opción, aparecerá el icono de la báscula en la pantalla de TPV.

Número de puerto Serie. Indica el número de puerto de la báscula
Velocidad. Velocidad bps de transferencia del puerto.
Datos. Cantidad de datos enviados al puerto
Parada. Bit de parada utilizado
Paridad. Indica el tipo de paridad utilizada en las comunicaciones
Utilizar Protocolo TISA. Activando esta opción, se utiliza el protocolo TISA para la comunicación con la báscula

 

Táctil. En esta pantalla se define la cofiguración de la pantalla táctil del TPV.

clip0593

Activar pantalla táctil en TPV. Activando esta opción la pantalla de TPV pasará a formato táctil

Tipo de letra. Tipo de letra de los textos de los botones de la pantalla táctil

Estilo de botón. Indica el tipo de botón para aquiellos que no tengan asignados una imágen.