Navigation:  Opciones del programa > Taller >

1.- Gestión de Taller

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

       Desde este apartado se controlan todos los partes de taller que se realizan en el programa. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estandard, también se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip0412 Entregar. Mediante esta opción se entrega el parte de Taller, pasando la información al Histórico de Taller. Una vez se ha realizado la entrega del parte, ésta ya no se puede retroceder. Cuando se realiza esta opción el programa revisará el estado, si no está finalizada nos pedirá conformidad, y si no se ha realizado ni albarán de cliente ni factura de cliente, también nos dará la posibilidad de realizarlos en el momento. Esta opción es también accesible pulsando la tecla [T]

 

clip0031 Albarán. Mediante esta opción nos permite realizar un albarán del parte de taller. Cuando se realiza un albarán se pedirán los datos necesarios para la correcta creación. Esta opción es accesible también pulsando la tecla.[R].

 

clip0331 Factura. Mediante esta opción nos permite realizar una factura directa del parte de taller. Esta opción es accesible también pulsando la tecla [Y].

 

clip0414 Cambiar fecha prevista. Mediante esta opción nos permite modificar la fecha prevista del parte de taller rápidamente. Esta opción es accesible también pulsando la tecla [P]

 

clip0030 Impresión del documento

 

 

clip0017 Marcar Etiquetas: Esta opción se utiliza para marcar en el Fichero de Clientes, las etiquetas correspondientes a los Presupuestos de Cliente que se muestran en pantalla. Para poder acotar los Presupuestos de Clientes que queremos marcar, utilice la función de Búsquedas Avanzadas.

 

clip0034 Cambiar estado de Impresión

 

En la pantalla de Alta/Edición y visualización de parte de taller se muestran los siguientes datos:

clip0415

1. Cabecera del Parte de Taller: En este apartado se introducirán los datos correspondientes al Parte de Taller:

ORDEN DE TALLER: Datos generales

Número: Serie y número de la Orden de Taller. Cuando se está dando de Alta un Documento Nuevo, el número no se mostrará, ya que el programa lo calcula automáticamente (según la serie introducida) al finalizar el Documento. Cuando se realiza un Alta de documento, se asigna la Serie por Defecto.

Entrada: Fecha de Introducción de la Orden de Taller.

Hora: Hora de introducción de la Orden de Taller.

Mecánico. Código del mecánico asignado a la orden de taller.

Cliente: Código Cliente de la Orden de Taller

Dirección: Dirección alternativa del cliente, si el cliente no tiene asignadas direcciones alternativas, este campo se pasará por alto

Representante: En este campo se introducirá el representante que asignado a la Orden de Reparación. Se pueden introducir dos representantes para la misma orden de Taller, lo cual afectará a la liquidación de Representantes. Por defecto se asigna el Representante del Cliente.

Forma de Pago: Forma de pago de la Orden de Taller. Por defecto se asigna la Forma de Pago del Cliente

Divisa: Divisa en que se efectúa la Orden de Taller. Por defecto se asigna la Divisa por defecto de la empresa.

Tipo Reparación. Código del tipo de reparación asignada a la Orden de Taller. Este campo puede resultar útil para calificar la reparación de Normal, Urgente, Sin comunicar, etc...

Prevista. Fecha prevista para finalizar la Orden de Taller. Esta fecha se verá afectada por el número máximo de partes x día definidos en la ficha del mecánico asignado a la Orden de taller y los días no laborables asignados al mecánico. Por defecto el programa nos calculará la primera fecha más próxima que hayan menos partes que el número máximo asignado. También se tendrán en cuenta los días no laborales definidos en la Tabla Días no laborables. Cuando se modifica la fecha prevista de la orden de taller, se registra el cambio para futuras consultas de cambios de fecha prevista.  En dicho registro se almacena también  el usuario que ha realizado la modificación de fecha.

Bloquear. Cuando se activa esta opción, se bloquea la fecha prevista para que no pueda ser modificada. Esto nos permite tener partes previstos para un día en concreto y que nadie pueda cambiarlo de días. Si se desmarca la opción, se cambia la fecha prevista y se vuelve a marcar Bloquear, se crea un registro de la modificación de la fecha prevista que puede ser consultado mediante el botón Cambios del mismo parte de taller.

Hora. En este campo se indica la hora prevista de finalización de la orden de taller.

clip0416. Pulsando esta opción nos aparecerán los días disponibles para el mecánico asignado a la orden de taller

clip0417 Pulsando esta opción nos aparecerán todas las modificaciones de fecha prevista realizadas a la orden de taller.

Garantía. indica que la Orden de Taller es por una garantía.

Finalizada. Indica que la Orden de Taller está finalizada y lista para ser entregada.

Transportista. En este campo se introduce el código de transportista que realiza la Orden de Taller

T.Estimado. En este campo se indica el tiempo de duración estimado para finalizar la Orden de Taller.

Tarifa: Tarifa que se utilizará para calcular los precios de los Artículos de la Orden de Taller. Por defecto se asignará la del Cliente.

Bultos. En este campo se introducen el nº de bultos en el caso de que se realice una expedición una vez finalizada la orden de taller o también sirve para introducir el nº de bultos que se han entregado para realizar la orden de taller.

Descripción: En este campo se definirá el tipo de Descripción que utilizaremos para los Artículos:

Nombre: Se utilizará la Descripción del Artículo

Comentario: Se utilizará el valor introducido en el apartado Observaciones de la lengüeta Nota del Fichero de Artículos

Usuario En este campo se introduce el código de usuario que introduce la Orden de Taller.

 

DATOS CLIENTE: Datos correspondientes a Clientes Varios, cuando se marca la casilla Datos Manuales, se desactivará el campo Cliente de la lengüeta ORDEN DE TALLER.

 

MATERIAL ENTREGADO. En este apartado se introduce el material entregado en el taller para reparar.

clip0418

Artículo. En este campo se indica el código del artículo entregado en el caso de que esté dado de alta en el fichero. En el caso de que sea un artículo no dado de alta, se puede dejar en blanco.

Nº de Serie. Nº de serie del material entregado.

Identificación. En este campo se introduce una descripción identificativa del producto entregado

Marca. En este campo se introduce la marca del producto entregado

Modelo. En este campo se introduce el modelo del producto entregado

Complementos entregados junto el material. En este apartado se introducen todos los accesorios y complementos que se han entregado junto con el material entregado. Este apartado puede resultar útil para evitar futuras reclamaciones sobre material que el cliente asegura haber dejado en el taller.

Observaciones. En este apartado se introducen las observaciones sobre el material entregado. Este apartado puede resultar útil para indicar posibles roturas o defectos del material en el momento de entrar en el taller.

 

PROBLEMA. En este apartado se introduce el problema que presenta el material o el aviso que se realiza.

 

OBSERVACIONES: Observaciones de la orden de taller

 

SEGUIMIENTO. En este apartado se introduce el seguimiento que se realiza a la orden de taller, incidencias, llamadas realizadas al cliente, envíos en garantía, etc... Cuando el mecánico asignado al parte de taller tiene introducida una dirección de correo electrónico en su ficha, al finalizar el seguimiento se le enviará un correo automáticamente para advertirle del mismo. El seguimiento que se introduzca entra en la gestión de avisos de la aplicación. Para más información ver Gestión de Avisos y Configuración Temporizadores, Avisos y tareas programadas

 

ALBARÁN. En este apartado se indican los datos correspondientes al albarán de cliente que se ha realizado a partir de la orden de taller. La modificación de estos datos significan la perdida de la relación entre la orden de taller y el albarán del cliente

 

2. Cuerpo de la Orden de Taller: En este apartado se introducirán los artículos, comentarios y trabajos correspondientes a la Orden de Taller. Las opciones disponibles se definen en Edición Cuerpo Documentos.

 

3. Información sobre Artículos: En estas dos líneas, se nos muestra información adicional sobre la línea o el artículo en el cual estamos situados. Para configurar el los datos mostrados y su formato, ver Configuración Ventas 1

 

4. Pie de la Orden de Taller: En este apartado se muestran los totales resultantes de la Orden de Taller, también se pueden introducir valores como el Tipo de I.V.A., los descuentos a aplicar y poder modificar los Totales Manualmente. para más información Totales de Documentos

 

5. Información sobre Beneficio: En este apartado se muestra información sobre el beneficio:

Porcentaje sobre Coste del total de la Orden de Taller
Porcentaje sobre Venta del total de la Orden de Taller
Importe Bruto de Beneficio del total de la Orden de Taller