Navigation:  Opciones del programa > Inventario >

1.- Gestión de Inventarios

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

       En este apartado se introducen los Inventarios de Artículos. Los artículos que se introducen en los inventarios, toman como referencia de stock el introducido en el inventario a partir de la fecha de Inventario. Los movimientos efectuados anteriormente al la fecha de Inventario no influyen de ningún modo en el stock. También se pueden indicar las unidades pendientes de Servir y Unidades pendientes de Recibir. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estandard.

 

En el apartado de Alta/Modificación de Inventarios, nos aparecen la siguiente Ventana:

clip0301

1. Cabecera del Inventario: En este apartado se introducirán los datos correspondientes al Inventario:

Número: Serie y número del Inventario. Cuando se está dando de Alta un Documento Nuevo, el número no se mostrará, ya que el programa lo calcula automáticamente (según la serie introducida) al finalizar el Documento. Cuando se realiza un Alta de documento, se asigna la Serie por Defecto.

Fecha. Es la fecha en que aplicará el stock, pendientes de servir y pendientes de recibir. En las Gestiones de Inventario la Fecha es un dato muy importante, ya que dependerá de ella los futuros movimientos de stock.

Inventario General

Inventario General. Cuando se activa esta opción, el programa tomará la gestión de inventario como Genera. Cuando se acepta el inventario, el programa nos preguntará si queremos incluir todos los artículos que no se han introducido en el inventario y ponerlos con la cantidad 0, de este modo el stock, unidades pendientes de recibir y servir, se inicializará para todos los artículos que no hayamos introducido.

Total. Indica que el inventario general afectará a todos los almacenes

del almacén. Cuando se activa esta opción el inventario general afectará al almacén indicado. No se modificarán los artículos que estén en almacenes diferentes.

 

No Procesar Inventario. Esta opción resulta útil cuando se introduce un volumen elevado de artículos. De este modo se puede aceptar el inventario sin que se inicie el proceso de actualiación de artículos, y por lo tanto no hay que esperar mucho tiempo para guardar el inventario. Resulta útil como medida de seguridad en inventarios largos, ya que nos es conveniente introducir todos los artículos de una tirada, para evitar perdidas de datos por apagones o fallos de sistema. Una vez se tenga el inventario introducido, desmarcar la opción para que el programa asente las cantidades en el fichero de artículos y desgloses.

No Procesar Stocks. Cuando se activa esta opción, los stocks de los artículos no serán modificados.

No Procesar Pendientes Servir. Cuando se activa esta opción, las unidades pendientes de servir de los artículos no serán modificadas

No Procesar Pendientes Pedir. Cuando se activa esta opción, las unidades pendientes de Pedir de los artículos no serán modificadas.

 

2. Cuerpo del Inventario: En este apartado se introducirán los artículos del Inventario. Las opciones disponibles se definen en Edición Cuerpo Documentos También se pueden realizar las siguiente opciones:

clip0280 Agrupar Datos. Esta opción se utiliza para Agrupar artículos dentro del Inventario. Esto resulta útil cuando estamos pasando artículos en el inventario, y nos encontramos con artículos repetidos, esta opción nos permite introducir el mismo artículo varias veces y al final agruparlo sumando las diferentes cantidades introducidas.

 

3. Información sobre Artículos: En estas dos líneas, se nos muestra información adicional sobre la línea o el artículo en el cual estamos situados. Para configurar el los datos mostrados y su formato, ver Configuración de Inventarios/Compras