Navigation:  Opciones del programa > Servicios > 1.- Alquileres >

1.- Alquileres

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

       En este apartado se introducen los alquileres que serán gestionados por el programa. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estandard, también se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip0435 Entregar. Mediante esta opción se realiza la entrega del alquiler por parte del cliente. Una vez realizado el proceso, el cliente quedará libre del alquiler, y éste pasará al histórico de alquileres. Esta opción es accesible también pulsando la tecla [N].

 

La gestión de Alquileres está relacionado con el Terminal Punto de Venta, ya que es desde donde se realizan las gestiones de cobro del alquiler.

 

En la ventana de Alta/Edición y Visualización de alquileres aparecen los siguientes datos:

clip0436

 

Serie: Serie y número del Alquiler. Cuando se está dando de Alta un Documento Nuevo, el número no se mostrará, ya que el programa lo calcula automáticamente (según la serie introducida) al finalizar el Documento. Cuando se realiza un Alta de documento, se asigna la Serie por Defecto.

Artículo. Código del artículo que se alquila.

Talla. Talla del artículo que se alquila.

Color. Color del artículo que se alquila.

Cliente. Cliente al cual se realiza el alquiler

Inicio Alquiler. Fecha y hora del inicio del alquiler.

Fin Alquiler. Fecha y hora del final del alquiler.

Fin Previsto Alquiler. Fecha y hora prevista para la finalización del alquiler.

Identificador. En este campo se introduce un número identificador del alquiler. Este valor puede ser el indicado en el emboltorio del alquiler. Ejemplo. En un centro de alquiler de dvd, sería el número de la caja correspondiente al dvd.

Precio Alquiler. Precio del alquiler en el caso de entregarse antes de la fecha prevista.