Ventanas de Datos y Visualización

Inicio  Anterior  Siguiente

En esta Ventana se muestran los datos del fichero en curso y las opciones directas que se pueden realizar sobre el registro actual o todos los registros. Este tipo de Ventana, es estándard para todos los ficheros y tablas del programa, existen diferentes partes:

en la parte superior izquierda aparece el nombre del fichero abierto:

clip1114

 

PARTE SUPERIOR:

En la parte clip0002 superior derecha aparecen los iconos para clip0003 minimizar ventana , clip0004maximizar ventana y clip0005cerrar ventana :

clip0003 Minimizar Ventana: Reduce el tamaño de la ventana y la sitúa en la parte inferior del programa para que podamos realizar otras opciones sin tener que cerrar el fichero en curso. No es aconsejable trabajar con muchas ventanas abiertas, según del tipo de ordenador y la memoria disponible que se disponga.

clip0004 Maximizar Ventana: Amplia el tamaño de la ventana al máximo posible dentro de los márgenes de la Ventana del programa.

clip0005 Cerrar Ventana: Cierra la ventana. En algunos casos este icono esta de un color más grisáceo, esto significa que no se puede pulsar, y para salir tenemos que utilizar el icono clip0006 Salir. También se puede cerrar una ventana pulsando la tecla [ESCAPE].

Modificación del tamaño de la Ventana Manualmente: A parte de las opciones de  hay , también se puede modificar el tamaño de l a ventana manualmente para poder ajustar la a la necesidad del usuario. Para poder realizar esta acción hay que seguir los siguientes pasos:

1.Situar el puntero del Cursor del Ratón en uno de los extremos de la ventana.

2.Cuando nos aparezca el icono del ratón con la figura de 2 flechas señalando a lados opuestos, pulsar la tecla izquierda del ratón y no soltarla.

3.Desplazar el ratón hacia la posición deseada del extremo de la ventana.

4.Soltar el botón.

En la parte clip0007 superior izquierda, aparece el nombre del fichero que estamos utilizando, al igual que en la parte clip0008 superior izquierda del menú de opciones, en esta parte tenemos el icono clip0504 que se utiliza para esconder el menú de opciones.

Todas las opciones que podemos realizar en el fichero, están reflejadas mediante iconos situados arriba de los títulos de las columnas.

clip0009 Añadir: Se utiliza para dar de alta una ficha dentro del fichero que tengamos abierto. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [A]

clip0010 Editar: Se utiliza para Editar/Modificar una ficha en el fichero que tengamos abierto. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [E]

clip0011 Visualizar: Se utiliza para Visualizar/Ver una ficha en el fichero que tengamos abierto. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [V]

clip0012 Borrar: Se utiliza para Borrar/Eliminar una ficha en el fichero que tengamos abierto. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [B]. Hay que tener en cuenta, que cuando se borra un dato, el programa no lo elimina físicamente del disco, simplemente lo marca como borrado y no aparecerá en ningún tipo de visualización, consulta, listado o cualquier tipo de información referente a este dato. El funcionamiento es similar a la Papelera de Reciclaje de Windows. Esto nos permite poder recuperar datos que hayan sido eliminados por descuido. La recuperación de estos datos, no puede ser efectuada por el usuario, ya que conlleva una serie de procesos técnicos que solamente pueden ser ejecutados por personal técnico, para cualquier información, dirigirse a sifac@sigev.com. Para eliminar totalmente los datos que se hayan borrado, se tienen que realizar una , marcando la opción compactar archivos.

clip0013 Buscar: Se utiliza para Buscar/Localizar una ficha en el fichero que tengamos abierto. La forma de búsqueda vendrá definida por el parámetro Buscar por Coincidencias de la configuración de empresa. Si la búsqueda por coincidencias está activada, será operativa para todos los campos alfanuméricos excepto el código del artículo. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [U]. Vea también Búsqueda Avanzada

clip0014 Listar: Se utiliza para Listar información del fichero que tengamos abierto. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [L]. Vea también

clip0015 Duplicar: Se utiliza para Duplicar una ficha en el fichero que tengamos abierto. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [D]. Hay que tener en cuenta que si duplicamos un documento, los acumulados correspondientes a dicho documento no serán efectivos.

clip0016 Filtros: Se utiliza para Gestionar los filtros activos que tenga definidos el fichero que tengamos abierto. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [F]. Vea también Búsqueda y

clip0024 Configurar: Se utiliza para configurar la visualización del fichero que tengamos abierto. En este apartado se puede modificar el aspecto ajustando parámetros tales como, color de fondo, tipo de letra, columnas que se visualizan, etc. Vea también Aspecto lista datos

clip0025 Restaurar: Se utiliza para devolver el tamaño anterior de la ventana. Esta opción es útil cuando hemos ,  o .

clip0006 Salir: Se utiliza para cerrar la ventana.  Cuando salimos de la ventana, se queda memorizada la posición del registro actual, y el índice que está activo, para cuando volvamos a entrar, se asignen automáticamente. Esta opción también es accesible con la tecla [ESC].

 

ZONA DE DATOS

clip0027

En la zona de datos aparecen las columnas correspondientes a los campos del fichero que tengamos abierto. La presentación de estas columnas es totalmente configurable mediante la opción . También se pueden añadir o eliminar columnas según sean las necesidades del usuario. El tamaño de las columnas se puede variar realizando los siguientes pasos:

1.Situar el puntero del Cursor del ratón entre dos columnas.

2.Pulsar la tecla izquierda del ratón y no soltarla.

3.Mover el ratón hacia la izquierda o la derecha dependiendo del tamaño que le queramos dar a la columna.

4.Soltar la tecla del ratón.

• En el título de las columnas se puede apreciar que aparecen entre corchetes teclas de función [F2], [F3], ... nos indica que pulsando sobre estas teclas se ordenarán los datos por la columna indicada. También se pueden ordenar los datos pulsando doble clic sobre la cabecera de la columna.

También nos aparece en la parte inferior de la zona d e datos, la barra de desplazamiento horizontal clip0028 que nos permite mover las columnas hacia la derecha o izquierda para poder visualizar más información de las columnas, ya que en una ventana puede existir un número elevado de columnas las cuales no se pueden presentar todas en la misma ventana simultáneamente. Esta posibilidad también se puede realizar mediante la pulsación de las siguientes teclas:

[FLECHA DERECHA]: Desplaza la visualización hacia la derecha.

[FLECHA IZQUIERDA]: Desplaza la visualización hacia la izquierda.

Para poder borrar o añadir más columnas a su visualización vea también

En la parte derecha de la zona de datos, nos aparece la barra de desplazamiento vertical que nos permite desplazarnos rápidamente por los diferentes registros del fichero que tengamos abierto. Esta posibilidad también se puede realizar mediante la pulsación de las siguientes teclas:

[FLECHA ARRIBA]: Nos desplaza al registro anterior.

[FLECHA ABAJO]: Nos desplaza al registro posterior.

[RE. PAGINA]: Nos desplaza a la página anterior.

[AV. PAGINA]: Nos desplaza a la página posterior.

[INICIO]: Nos desplaza al inicio del fichero

[FIN]: Nos desplaza al final del fichero.