Otros

Inicio  Anterior  Siguiente

En este apartado definirmos otros aspectos necesarios para el funcionamiento del programa.

 

 

clip1004

 

Máscara para valores. En este campo definiremos la máscara de captura de valores numéricos. Se debe especificar mediante los simbolos "9", ",", ".". El "9" indica un valor numérico cualquiera o un signo "-", la "," indica un separador de miles y el "." indica un separador de decimales. Una máscara correcta sería 999,999,999.99

Decimales redondeo. Indicaremos el número de decimales que queremos usar en la captura de datos. Este número de decimales va relacionado con la máscara de valores definida en el campo anterior. Es decir, no podemos pedir 3 decimales de redondeo y poner una máscara para valores con 2 decimales.

Poder contabilizar pagos fuera de fecha. Permite contabilizar un pago con una fecha distinta del periodo del ejercicio definido en la empresa.

Buscar por coincidencias. Si activamos este campo, cuando estemos buscando algún dato (subcuenta, cuenta, grupo, etc) el programa lo localizará buscando la palabra que le indiquemos en cualquier parte del campo (código, nombre, etc). Si no activamos este campo, el programa buscará sólo al principio del campo.

Contabilizar desde-hasta documentos. Activando este campo, cuando le pediremos al programa que contabilice vencimientos, nos pedirá desde-hasta documento que deseemos contabilizar. Si no está activo, contabilizará el registro del vencimiento en el cual nos encontremos.

Usar "Auto-Concepto". Activando este campo, el programa realizará una búsqueda interactiva cuando estemos introduciendo el concepto del asiento, rellenando el campo automáticamente en el caso de que el texto introducido (o parte de él) coincida con alguno de los conceptos dados de alta en Conceptos Automáticos.

No listar Recargo de equivalencia. Si activamos este campo, en los listados de IVA repercutido y de IVA soportado no se mostrarán las columnas de recargo de equivalencia.

Gestión documental.

Usar gestión documental. Activando este campo el programa entrará en modo "gestión documental". Este significa que para cada asiento que introduzcamos, se nos pedirá un documento para escanearlo y guardarlo como una imagen relacionada al asiento. Para poder usar esta gestión es necesario un scanner compatible Twain.

Directorio de almacenamiento. Indicaremos la carpeta en la cual deseamos almacenar los documentos escaneados.

Resolución scanner. Indicaremos la resolución a la cual el scanner debe obtener los documentos. Un resolución mínima de 100 es recomendable.

Software para imágenes. Si deseamos visualizar los documentos escaneados con un software externo al propio del programa, le podemos indicar aquí la ruta de acceso.