Configuración

Inicio  Anterior  Siguiente

En este apartado se definen aspectos del funcionamiento del programa.

 

clip1002

 

Plantillas de facturas.

Concepto Fra. Compra/Gasto. Se debe especificar el concepto que se usará al formar un asiento desde la plantilla de entrada de facturas de compra.

Ejemplo (S/FRA. formaría el concepto S/FRA + número de documento introducido)

Incluir nombre. Si marcamos este campo, al formar el concepto del asiento, se añadirá el nombre del proveedor o acreedor.

Concepto Fra. Venta/Ingreso. Se debe especificar el concepto que se usará al formar un asiento desde la plantilla de entrada de facturas de ventas.

Ejemplo (N/FRA. formaría el concepto N/FRA + número de documento introducido)

Incluir nombre. Si marcamos este campo, al formar el concepto del asiento, se añadirá el nombre del cliente.

 

Parámetros operativos.

Pedir vencimientos en facturas. Marcando este campo, tras introducir una factura de compra/gasto, el programa nos solicitará que introduzcamos los vencimientos correspondientes a la factura.

Borrar vencimientos al contabilizar. Si marcamos este campo, cuando se contabilicen vencimientos desde la previsión de cobros o desde la previsión de pagos estos serán borrados. Si no se marca, los vencimientos quedarán marcados como contabilizados, pero no se borrarán del registro.

Ver acumulados en vencimientos. Marcando este campo, podremos ver el saldo de la cuenta de la cual estemos introduciendo el vencimiento.

Listados en Euros. Fuerza a que todos los listados aparezcan en euros.

Usar departamentos. Permite usar departamentos en el momento de introducir asientos. Esto permite, a posteriori, obtener informes y balances acotando por departamentos.

Usar proyectos. Permite usar proyectos en el momento de introducir asientos. Esto permite, a posteriori, obtener informes y balances acotando por proyectos.

 

Otros ajustes.

Reintentos en bloqueos de red: Este parámetro indica el número de intentos que se realizarán para abrir un fichero o bloquear un registro, si después de realizar los intentos indicados la operación no tiene éxito, se nos mostrará un aviso de bloqueo en red.

Valor de 1 euro en pts. Este campo está en desuso y permitía indicar el valor del cambio pts-euros.

Época de trabajo: Este campo se utiliza para indicar en que época se está trabajando. Si el valor es 1950, cuando introducimos una fecha en el programa y no todo el valor del año (Ej, para introducir 25/01/2004, realmente solamente tenemos que teclear 250104) si el valor del año introducido es menor a 50 (las dos últimas cifras del valor introducido en Época de Trabajo) lo entenderá como posterior a 1950 (2004), pero si el valor es superior a 50 (Ej. introducimos 75) se entenderá como anterior a 2050 (1975).

Empresa anterior. En este campo introduciremos la empresa correspondiente al ejercicio anterior en caso de que esta exista. Esto nos permitirá obtener informes y balances combinando la información de los dos ejercicios.

Cuenta Pérdidas y Ganancias. Se indica la cuenta que usaremos para la liquidación de pérdidas y ganancias. (habitualmente 12900000).

 

Analítica.

Departamento por defecto. El departamento que se usará por defecto al introducir asientos.

Proyecto por defecto. El proyecto que se usará por defecto al introducir asientos.