Condiciones para formatos de impresión

Inicio  Anterior  Siguiente

 

En este apartado indicaremos como se definen las condiciones de impresión dentro de los campos y literales de los formatos de impresión.

 

Una condición es un argumento que debe cumplirse para que el campo se imprima o no. Si en el campo condición no se introduce nada, se tomará como que siempre se tiene que imprimir.

 

Sintaxis.  CAMPO#CONDICION.

 

CAMPO. Es el nombre del campo dentro de la base de datos, por ejemplo PARTIDA (Sería el código de la subcuenta), SERIE (sería la serie del asiento), etc... la relación de campo no se encuentra disponible en ningún apartado del programa. Para poder saber los campos que contiene una base de datos abra el fichero mediante una hoja de cálculo y le aparecerán en la primera línea todos los campos que contenga.

 

# Se utiliza para separar el campo de la condición.

 

CONDICION. Se utiliza una condición lógica seguida del valor a comparar.

= Igual que

> mayor que

< Menor que

!= Diferente que

>= Mayor o igual que

<= Menor o igual que

 

hay que tener en cuenta el tipo de campo a utilizar ya sea Lógico, numérico, Alfanumérico o tipo Fecha, ya que si se utilizan valores diferentes el program apuede dar un error inesperado. Para los valores lógicos utilizaremos el resultado .T. si queremos referirnos a verdadero y .F. si queremos referirnos a Falso.

 

Ejemplos:

 

PARTIDA#=10000000

Se imprimirá siempre que el código de la subcuenta sea "10000000"

DEBE#>=1

Se imprimirá siempre que el DEBE sea mayor que 1

PUNTEADO#=.T.

Se imprimirá siempre que la variable PUNTEADO se verdadera

OBSERVACIO#=PASADO

Se imprimirá siempre que la variable OBSERVACIO sea "PASADO"