Asientos

Inicio  Anterior  Siguiente

En este apartado definiremos conceptos que afectan directamente a la entrada de asientos.

 

clip1003

 

Tipos de asiento.

Tipo de asiento por defecto. Se indica el tipo de asiento que se va a usar por defecto cuando se está introduciendo un asiento. Para definir los tipos de asiento, se debe acceder a Tipos de Asiento.

Tipo para contabilizar cobros. Se debe introducir el tipo de asiento por defecto que se empleará cuando se contabilice un cobro. Se puede dejar a cero.

Tipo para contabilizar pagos. Se debe introducir el tipo de asiento por defecto que se empleará cuando se contabilice un pago. Se puede dejar a cero.

Tipo de asiento amortización. Se debe introducir el tipo de asiento por defecto que se empleará cuando se contabilice una amortización. Se puede dejar a cero.

 

Cobros/Pagos.

Partida de cobro por defecto. Indicaremos la cuenta de cobro que se debe emplear por defecto cuando se introduce un vencimiento de cobro.

Partida de pago por defecto. Indicaremos la cuenta de pago que se debe emplear por defecto cuando se introduce un vencimiento de pago.

 

Cuentas de IVA.

Cuenta I.V.A. soportado. Se debe especificar los 3 dígitos iniciales de la cuenta de IVA soportado. El programa viene preconfigurado con "472" que es el correcto.

Cuenta I.V.A. repercutido. Se debe especificar los 3 dígitos iniciales de la cuenta de IVA repercutido. El programa viene preconfigurado con "477" que es el correcto.

 

I.R.P.F.

Porcentaje. En este campo indicaremos el porcentaje de IRPF que esté vigente.

Cta.Gasto. Indicaremos la cuenta relacionada con el IRPF de facturas de compra o gasto.

Cta.Ingreso. Indicaremos la cuenta relacionada con el IRPF de facturas de venta.

 

Cuadrar asiento siempre. Marcando este campo, el programa intentará cuadrar siempre el asiento que estemos introduciendo. Esto quiere decir que si introducimos una primera línea con un importe determinado, al introducir el siguiente apunte, el programá pondrá por defecto el importe necesario para que el asiento quede cuadrado (aunque siempre podemos modificar el importe y seguir con el apunte).

 

Comprobar duplicidad de asientos. Marcando este campo, cuando introduzcamos el número de documento en un asiento, el programa buscará y presentará por pantalla los asientos que contengan el mismo número de documento.

 

Usar fecha de recepción en la entrada de asientos. Marcando este campo, al introducir el asiento, además de la fecha del asiento se nos pedirá la fecha de introducción del mismo, luego este dato puede ser usado en los distintos informes contables.

 

Pedir registro IVA soportado al grabar asiento. Aunque el registro de iva soportado lleva un contador automático, si activamos esta opción, la aplicación nos permitirá modificar este registro cada vez que se grabe un asiento realizado mediante la plantilla de facturas de compra/gasto.