3. Gestión del fichero de terminales

Inicio  Anterior  Siguiente

 

       En este apartado se definen los terminales que se utilizarán para aplicar configuraciones en el programa cuando se ejecuta desde diferentes terminales.

 

clip0325

 

Código. Código del terminal. Tipo Alfanumérico, Ancho 10.

Nombre. Nombre del terminal.

Usar impresoras matriciales para los listados. Cuando se indica esta opción, la salida a impresora de los listados se efectuará en formato matricial, esto supone que muchas mejoras gráficas serán eliminadas. Es aconsejable utilizar esta opción si se dispone de impresoras matriciales para los listados, ya que se incrementará notablemente la velocidad y calidad en la impresión.

Pantalla. En este cuadro se define la resolución en que trabaja el terminal. Según la resolución seleccionada, las ventanas de captura de datos de los documentos aparecerán más grandes.

 

Detalle impresoras. En este apartado se indica los puertos utilizados por las impresoras matriciales utilizadas en el programa. También se puede indicar puertos de red y escrituras directas a ficheros.

clip0326

Impresora. En este campo se indica el nombre de la impresora que aparecerá cuando se seleccione a la hora de imprimir (en el caso de que haya más de una definida)

Puerto. Puerto utilizado para la impresión. En este campo se pueden indicar puertos físicos (LPT1, LPT2, ...) puertos de red (\\SERVIDOR\IMPRESORA1) o referencias a ficheros (LISTADO.TXT)

Ver por pantalla. Al activar esta opción, se mostrará la impresión por pantalla antes de ser enviada a la impresora.

Configuración listados impresora matricial. En este cuadro se introducen los diferentes datos de configuración de la impresora con referencia a los listados.

Separador horizontal. Carácter a utilizar para separar horizontalmente las líneas. El más utilizado es el guión "-"

Separador vertical. Carácter a utilizar para separar verticalmente las columnas. El más utilizado es el doble guión vertical "|"

Separador de cabecera. Carácter a utilizar para separar horizontalmente la cabecera del cuerpo del listado. El más utilizado es el símbolo igual "="

Activar comprimida. Códigos escape para activar la letra comprimida en los listados. Los códigos escape deben ir separados por comas y sin espacios.

Margen superior. Nº de líneas para el margen superior del listado.

Margen izquierdo. Nº de columnas para el margen izquierdo del listado.

Líneas por página. Nº de líneas para realizar el salto de página.

 

Posición del número de página en el pie de la hoja. En este cuadro se define la posición del número de página en el  pie de la hoja.