3. Asientos predefinidos

Inicio  Anterior  Siguiente

En este apartado se definen los asientos predefinidos que podemos programar para la entrada de asientos.

La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard.

 

clip1034

 

clip1035

 

Código. El código identificador del asiento predefinido.

Nombre. La descripción del asiento predefinido.

Nota. Un comentario sobre el contenido del asiento predefinido.

 

Partidas del asiento predefinido. Aqui se almacenan las partidas que deberán generarse del asiento predefinido. En cada una de estas partidas se introducen los siguientes datos :

 

clip1036

 

Partida. La cuenta que pertenece a la línea que estamos editando. En el caso de que la cuenta pueda variar, la dejamos en blanco y activamos el campo Es variable, que aparece a su lado.

Contrapartida. La contrapartida de la línea que estamos editanto.

Concepto. Introduciremos el concepto de la línea del asiento. En el caso de que sea variable, activamos el campo Es variable, que aparece a su lado. En el caso de que no sea la primera línea del asiento y queremos que el concepto sea el mismo que el de la línea inmediatamente anterior a la que estemos editando, activaremos el campo Usar el anterior.

Importe. Indicaremos el importe a introducir en la línea. Si éste debe variar, activamos el campo Es variable, que aparece a su lado. En el caso de que deseemos que esta línea cuadre el asiento automáticamente, deberemos activar el campo Cuadre de asiento.

Fórmula. Nos permite introducir una fórmula para calcular el importe de la línea. La fórmula se introduce de la siguiente forma : N[xx] donde N[] es siempre fijo y xx hace referencia a la línea de la que queremos obtener el valor. (por ejemplo N[1]+(N[2]*16/100), nos realizará un cálculo sumando la línea 1 más la línea 2 multiplicada por el 16%)

Partida. Elejiremos si el importe introducido debe ir al Debe o al Haber.

Nota. Introduciremos un texto que nos servirá de "pista" cuando estemos introduciendo el asiento predefinido en la gestión de asientos.