2. Gestión del fichero de usuarios

Inicio  Anterior  Siguiente

 

       En este  apartado se definen los usuarios que tendrán acceso al programa. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard, también se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip0317 Mapa de accesos. Mediante esta opción se accede a los accesos que tiene el usuario a las distintas opciones del menú del programa. Esta opción es accesible también pulsando la tecla [M].

clip0318

Opciones disponibles. En este apartado aparecen todas las opciones del menú, cada opción tiene un acceso configurable. Si en la columna izquierda de la opción aparece una marca roja. La opción será accesible para el usuario, de lo contrario no tendrá acceso, pero la opción se mostrará igualmente en un color más tenue.

clip0024 Configurar. Configura el aspecto de la lista de datos. Para más información ver Aspecto listas Datos. Esta opción es accesible también pulsando la tecla [G].

 

 

Cuando se añade un usuario nuevo,  es aconsejable duplicarlo de otro que tenga los accesos parecidos, ya que de lo contrario tendremos que activar las opciones.

 

NOTA: Es muy importante no eliminar todos los usuarios del programa, ya que si se sale del programa, no nos dejará volver a entrar.

 

La ventana de Alta/edición y visualización de la ficha de usuarios es la siguiente:

clip0323

Código. Código del usuario Tipo Numérico, Ancho 2

Nombre. Nombre del usuario

Asignar una fotografía.. Esta opción activa la foto del usuario. La foto debe asignarse mediante un fichero de imagen tipo Bit Map de Windows (.BMP) pulsando sobre el icono clip0494

Gestión documental. Apartado donde configuraremos los parámetros de captura de documentos para la gestión documental de asientos para este usuario.