1. Fichero de Empresa

Inicio  Anterior  Siguiente

En este apartado se introducen las diferentes Empresas de trabajo que estemos utilizando. Hay que tener en cuenta que cada empresa tiene su propia configuración y sus propios ficheros. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard, también se pueden realizar las siguientes funciones:

clip1028

clip0074 Defecto. Esta opción indica la empresa por defecto para entrar en el programa. También es accesible pulsando la tecla [T].
Seleccionar. Esta opción carga el entorno de trabajo para trabajar con la empresa actual. Se utiliza cuando se trabaja en varias empresas, para cambiar de una empresa a otra. También es accesible pulsando la tecla [N]

 

La ficha de configuración de la empresa es muy extensa y se divide en varios apartados.

 

1. Datos Empresa

2. Configuración

3. Asientos

4. Otros

5. Modelos

 

Creación de una empresa. Cuando creamos una empresa nueva, además de rellenar los datos especificados anteriormente, deberemos seleccionar entre tres opciones una vez esté la empresa creada :

 

clip1102

 

En el caso de que queramos un plan general contable a nivel 1,2 y 3 con un contenido standard, elegiremos la opción Standard.

Si deseamos crear una empresa con un plan general completamente vacío, elegiremos la opción En blanco.

Pero, si lo que deseamos es importar la información de otra empresa en la que tengamos datos (subcuentas, previsiones de cobro y pago, etc.), elegiremos la opción De otra empresa.

Al elegir la opción De otra empresa tendremos que elegir entre una lista de las empresas disponibles para copiar los datos :

 

clip1103

 

También deberemos seleccionar los datos a copiar de la empresa anterior.